Vecinas de la guarda

Los hombres tristes

Los hombres tristes
22/10/2018

Los hombres tristes es una de las alegrías que el Off madrileño me dio en la temporada pasada. Y ha vuelto a la sala La Grada en temporada limitada. Obviamente yo,  que soy tuiteatrero repetidor, fiel a mi naturaleza he acudido a revisarla en cuanto ha vuelto a la cartelera.

Los hombres tristes es una tragicomedia; un drama de hermanos con válvula de escape en clave deliciosamente cómica…  y con canciones.

La obra de Juan Jimenez Estepa presenta a  Carlos Algaba, que  interpreta a un Peter Pan cuarentón,  creador en plena crisis, abandonado de sí mismo, de su pareja y de su arte, que mira a otro lado ante la demanda de su hermana (encarnada por Elisa Berriozabal) para compartir el cuidado de un padre enfermo. Un hombre triste, un niño grande en huida, que no maneja bien las relaciones familiares, la soledad y los miedos y que cede responsabilidades a su hermana-mecenas-cuidadora- igualmente desbordada. Ambos encontrarán  algunas respuestas en la deliciosamente cuerda locura del personaje de Julia Olivares, que compone una vecina cotilla,  singular, divertida y reconciliadora, pura vida y pura alegría infantil, tan necesaria. Un personaje que parece salido de una obra de Sanzol para relajar con humor, ansiolíticos y bellísimas canciones el drama existencial de estos hermanos que afrontan una ruptura biográfica. No se la pierdan.

← Volver a Los hombres tristes

¡Enlace copiado!