Un monólogo intenso

Matar cansa

Matar cansa
11/11/2020

«Matar cansa» un monólogo largo, intenso, que intenta describir las sensaciones de un hombre que admira profundamente a un asesino en serie. El dramaturgo y cineasta argentino Santiago Loza firma este atrevido y denso texto, y la dirección corre a cargo de Alberto Sabina. Todo es oscuro (el ambiente y la narración) en este monólogo, y al espectador le cuesta trabajo distinguir al admirador del admirado, al actor del espectador.

Una exposición precisa de las sensaciones morbosas que le provoca al admirador los hechos realizados por su admirado asesino. Una inmersión en el lado oscuro del alma en el que habitan los monstruos que no nos gusta enseñar, pero que todos tenemos.

El televisivo y, por ende, mediático, Jaime Lorente se esfuerza en todo momento en darle voz, forma y contenido a este personaje, y, hay que decirlo, se deja la piel en ello.

El diseño de iluminación es excelente y, para ser un monólogo, muy complejo. Es imaginativo, contundente, descriptivo y muy útil narrativamente hablando. Los focos cambian de contínuo ofreciendo diferentes perspectivas de un mismo ser (el actor). Gracias a los cambios contínuos en la luz, podemos ver las diferentes facetas de este personaje, y nos muestran la tremenda complejidad que se esconde en su cabeza. Sin lugar a dudas, la iluminación es un magnífico aliado para Lorente en su labor de intentar mostrar los recovecos del alma de este asesino.

Yo recomendaría fervientemente «Matar cansa» a los admiradores del actor que lo interpreta porque lo van a tener en escena para ellos solos el 100% del tiempo.

← Volver a Matar cansa

¡Enlace copiado!