Recomendado y para niños a partir de 8 años

Matilda, el musical

15/09/2023 - Teatro Nuevo Alcalá

Ayer asistí con mi hija de 6 años al Teatro Nuevo Alcalá de Madrid, a ver el musical de Matilda. Íbamos con muchas expectativas ya que sabíamos que se había realizado en Londres y la primera edición parece que tuvo mucho éxito. Sin embargo, prefería hacerme mis propias opiniones, ahí van:

La obra tiene una puesta en escena exuberante y divertida que llama la atención desde el primer momento que te introduces en el teatro. La escenografía es muy creativa y colorista, para paliar, imagino, algunos momentos dramáticos del argumento. Un ejemplo son los colores de la vestimenta de la madre, con el mensaje tan desolador que trasmite con sus actos y palabras.

En cuanto a la esencia del musical, el elenco es de altos profesionales del género, nada tiene que envidiar a los de Broadway, pero sin duda dos personajes destacan por encima del resto, la propia Matilda, interpretada por Daniela Berezo en nuestra sesión, que sabe llenar el escenario en momentos de auténtica soledad, con una voz espectacular que la augura un gran éxito en su carrera. Y, por otro lado, Agatha Trunchbull, interpretada por Daniel Orgaz, que, con una voz carismática, arrolladora, a veces modulada por interpretar a una mujer, transmite perfectamente el odio y la repugnancia propia de su personaje.

Desde el punto de vista de los padres que acudan con hijos deben tener en cuenta el orden de los tiempos. Para mi hija, resultó altamente llamativa toda la primera parte con un argumento que avanzaba rápido, canciones animadas, cambio de escenarios y descubrimiento de los personajes, en su mayoría niños de su edad. Sin embargo, la segunda parte se le hizo más pesada, perdiendo el interés en la historia, salvo saber el final. He de decir que acudí a ver el musical un jueves a las 20h, quizás un poco tarde para una niña de esa edad. Recomiendo ir a la sesión anterior si vas con un niño de 6 a 8 años.

En líneas generales, creo que el musical tiene altos tintes de dulzura (destacar a la niña encantadora que mete un tritón en la jarra), emoción, cariño y compañerismo, mezclado con soledad y un final agridulce a mi parecer, y sobre todo para mi hija, pero eso no depende del musical sino del estilo propio del autor.

Muy recomendable para amantes de los musicales y para niños a partir de 8 años.

← Volver a Matilda, el musical

¡Enlace copiado!