Matilda es el multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company, basado en la novela de Roald Dahl, autor que ha vendido más de 250 millones de libros.
Es uno de los musicales contemporáneos más premiados y lleva representándose, con gran éxito, 12 años en Londres. En Broadway estuvo en cartel 4 años con más de 1.500 representaciones.
Ganador más de 100 premios internacionales, incluidos 24 al Mejor Musical cuenta con 7 Premios Olivier, 4 Tony Awards, y 5 Drama Desk Awards entre otros, que lo convierten en uno de los musicales más premiados del siglo XXI.
Matilda es una obra llena de sentimientos, emoción y de humor, con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia y con unas coreografías increíbles que funcionan con la precisión de una maquinaria perfecta. Todos estos elementos hacen que este espectáculo te atrape de principio a fin de manera extraordinaria.
El musical está unánimemente reconocido como una de las producciones más difíciles de poner en escena debido a su gran complejidad, al gran número de niños que requiere y a las extraordinarias aptitudes que han de tener para poder desarrollar sus personajes. Para poder representar el papel con el nivel de excelencia que exige esta obra, habrán recibido más de 24 meses de formación previa a los ensayos
Matilda es un musical adulto interpretado por un extraordinario elenco en donde la mitad son niños.
Más de 11 millones de espectadores ya han sido conquistados por Matilda.
Sinopsis
Matilda es una niña muy despierta, inteligente e ingeniosa, que vive en un entorno familiar que no sabe apreciar su gran potencial. Cuando cumple seis años y medio, es enviada a la escuela: un lugar horrible, donde el alumnado vive subyugado bajo las estrictas órdenes de una terrible directora, antigua campeona olímpica. Allí descubrirá su gran poder: la capacidad de mover cosas con el pensamiento. Gracias a él trazará un astuto plan para sacarse de encima a la directora y hacer más plácida y tranquila la vida en la escuela.





































