
Ricardo Sánchez Cuerda
Es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid.
Ha desarrollado una amplia carrera en el ámbito de la escenografía para ópera, zarzuela, musicales y teatro. Ha trabajado para teatros españoles y extranjeros: El pintor con dirección de Boadella en el Canal, Der Kaiser von Atlantis con Tambascio en el Real, Don Carlo con Boadella en El Escorial, Brundibár con Susana Gómez en el Real, La bohème con Romero en la Ópera de Dinamarca, Andrea Chénier con Romero en Perelada, Idomeneo con Lavelli en el Colón de Buenos Aires, Rienzi con Lavelli en el Capitolio de Toulouse, Amadeu con Boadella en el Canal, Lo schiavo con Martorell en el Amazonas de Manaos, Les Mamelles de Tirésias con Sagi en el Arriaga, La Partenope con Tambascio en el San Carlos de Nápoles, Rigoletto con Sagi en el Euskalduna y Dulcinea con Tambascio en el Real.
Ha diseñado las escenografías de Billy Elliot y Más de 100 mentiras con Serrano, Cabaret, Sunset Boulevard y Sonrisas y lágrimas con Azpilicueta y Hoy no me puedo levantar con Ottone.
En teatro cabe destacar trabajos como Divinas palabras con Vera, Frankenstein con Tambascio, Antígona con García Lozano, El avaro con Lavelli, Casa de muñecas con Ochandiano, Splendid’s con Plaza y Buena gente con Serrano. En el Teatro de la Zarzuela ha participado en La guerra de los Gigantes y El mayor imposible en amor, le vence Amor con Tambascio, La reina mora y Alma de Dios con Jesús, Castejón, La parranda con Sagi, Tres sombreros de copa con Arellano, El sobre verde con Nuria Castejón, Entre Sevilla y Triana con Carreres, así como en La del Soto del Parral y Agua, azucarillos y aguardiente con Ochandiano.

Wicked, el musical
Hasta: 15 de noviembre de 2026 Desde: 03/10/2026
Hasta: 15/11/2026

Las trece rosas rojas
Hasta: 2 de diciembre de 2026 Desde: 25/11/2026
Hasta: 02/12/2026

Venus y Adonis
Hasta: 9 de mayo de 2027 Desde: 05/05/2027
Hasta: 09/05/2027

La muerte y la doncella: David Serrano
Hasta: 20 de junio de 2027 Desde: 20/05/2027
Hasta: 20/06/2027






















































































































































































































































































































































































































