‘La historia interminable’ llegará a Madrid en forma de musical (por primera vez en la historia)

Irene Herrero Miguel

«Neverending storyyyyy aaah, aaaaah, aaaaah» ¿También ha empezado a sonar en tu cabeza al leer este titular? Es inevitable. La canción compuesta por Giorgio Moroder e interpretada por el cantante Limahl fue el tema principal de la película alemana que marcó a más de una generación y vivirá siempre en nuestros corazones. En el film, la historia de Bastian y Atreyu viajaba del mítico libro de Michael Ende , uno de los mejores libros de fantasía de la historia, a la gran pantalla y ahora, unos cuantos años después, la historia vuelve a saltar de las páginas para viajar a los escenarios en forma de musical.

La historia interminable llegará a Madrid y, por primera vez en la historia, lo hará en forma de musical. Dario Ragattieri e Iván Macias presentan el musical basado en el libro del autor Michael Ende que se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid el 5 de octubre. Está producido por Dario Regattieri con la productora beon. Entertainment y cuenta con música y letra de Iván Macías y Félix Amador. Y… ¡buenas noticias!, ese temazo que todavía no te puedes quitar de la cabeza formará parte también del musical junto a otras 15 canciones.

La azotea del Teatro Calderón de Madrid fue el espacio elegido para dar a conocer el cartel y el elenco de este musical, una superproducción con una puesta en escena única, que trasladará al espectador al mundo de Fantasía de la mano de personajes memorables interpretados por un elenco de más de 35 personas.

Un viaje al corazón de Fantasía

Fantasía es ese mundo mágico y especial descrito con mimo por Ende, un mundo habitado por personajes entrañables como Fújur y entes aterradores como «la nada». Ricarod Sánchez Cuerda será el responsable de crear este universo con su escenografía iluminada por Felipe Ramos y Jesús Díaz. Por su parte, Antonio Belart es el diseñador de vestuario y Marietta Calderón responsable de vestuario. La dirección técnica recae en Pablo Santos, el diseño de sonido en Alejandro MartínMaría José Santos es la directora vocal del espectáculo. Asimismo, KREAT FX es la empresa encargada de crear los animatronic, las figuras electrónicas que permitirán recrear los seres fantásticos que forman parte de esta historia y parece que, por primera vez, podremos ver cómo una Fújur gigante sobrevuela un escenario. Completa el equipo creativo Aaron Domínguez, como responsable de caracterización.

Personaje inolvidables

Para dar vida a los personajes creados por Michael Ende ha sido necesario un exhaustivo casting. El elenco del musical lo encabezan Martina HernándezNoelia Rincón, Alicia Scutelnicu, Karina ScultenicuRocío Barroso, Claudia de Paz que se alternarán el papel de Bastian, y Marcos Sarnago, David Sarnago, Miguel Sánchez y Alonso Vaquero quienes darán vida a Atreyu. Junto a los protagonistas infantiles de la historia, se encuentran Teresa Abarca y Alba Cuartero que se meten en la piel de la Emperatriz Infantil. Por su parte, Joseán Moreno interpretará a Koreander; Teresa Ferrer a Xayide y Alex Forriols a Gmork. Completan el reparto: Gerard Mínguez, Pablo Badillo, Nil Carbonell, Ernesto Pigueiras, Ricardo Soler, Ernesto Santos, Kristina Alonso, Sheila Paz, Rocío Martín, Ruth Ge, Tamara Suárez, José Guelez, Briel González, Zoe Buccolini, Elena González, Noelia Marlo, Marta Castro y Alex Abad.

Para Dario Regattieri, CEO de beon. Entertainment esta nueva producción supone “una apuesta decidida por musicales propios creados por talento español. Demostramos que se pueden hacer grandes producciones aquí, sin necesidad de traer franquicias. La Historia Interminable es una historia mágica que marcó varias generaciones y que ahora cobrará vida en el teatro con una puesta en escena nunca vista. No solo será un musical, será una experiencia inolvidable”.

Su compositor Iván Macias asegura que “con La Historia Interminable vamos a volar, vamos a soñar; es una historia de esperanza, donde vamos a descubrir que no existen límites para la fantasía. Desde el principio la música está pensada para que hagamos un viaje a lo más profundo de nuestra alma”.

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario