RANKING TEATRAL DE 2022

Las 10 obras más aplaudidas de la temporada en Teatro Madrid

Un repaso de los espectáculos más valorados por los espectadores en el patio de butacas y que también podrán disfrutarse en 2023

Redacción
Cantando bajo la lluvia en el Teatro Apolo

Escena de la obra ‘Cantando bajo la lluvia’. Imagen cedida por el Teatro Apolo

El año 2023 está llamando ya a la puerta y, en pocos días, nos veremos cantando “el balance de lo bueno y malo, cinco minutos antes de la cuenta atrás”. Y si de comienzos se trata, significa que hay que despedirse de un año con una larga lista de nuevos musicales, de grandes estrenos y de obras de teatro que han vuelto al escenario una temporada más a conquistar al público de Madrid.

¿Cuáles han sido los espectáculos que más aplausos han levantado en las butacas? ¿Qué obras han considerado los espectadores y espectadoras de Teatro Madrid que merecen estar en este ranking del último mes del año? Y, sobre todo, ¿cuántas te quedan aún por ir a descubrir… o repetir con una persona distinta?

Cantando bajo la lluvia. Salta del cine al escenario del Teatro Nuevo Apolo en una producción dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix, después del éxito de La jaula de las locas y La Tienda de los Horrores. Ahora, se ha convertido en un musical imperdible por su homenaje al clásico en pantalla grande y como oportunidad para el público que desconozca la película.

La ternura. Alfredo Sanzol se inspiró en La tempestad, de Shakespeare, para crear esta adaptación que sigue siendo un éxito cada temporada en el Teatro Infanta Isabel. Pocas personas faltarán ya por naufragar en esta isla desierta con unos protagonistas que viven pasiones desatadas, odios irracionales y deseos incendiarios, con un juego cómico que mezcla lo clásico y lo contemporáneo.

Matilda, el musical. La niña mágica que no paraba de leer y de intentar detener los malvados planes de la directora Trunchbull sorprende tanto a pequeños como a mayores con esta puesta en escena en el Teatro Nuevo Alcalá. Basado en la novela del escritor Roald Dahl, una de las dificultades de la pieza ha sido su elenco, ya que los niños representan el 50% de los personajes.

El método Grönholm. Después de un centenar de versiones europeas y de representarse en Argentina, Chile, Uruguay o México, esta peculiar entrevista de trabajo sigue dando de qué hablar en el Teatro Alcázar. No es para menos, ya que la pregunta que se plantea no te dejará indiferente: ¿Hasta dónde llegarías para obtener el trabajo que siempre has soñado?

Mamma Mia! ¿Quién va a resistirse a esta boda en una isla griega con las pegadizas canciones de Abba como banda sonora? Esta historia de amor, de humor y de amistad reúne en el escenario del Teatro Rialto a verdaderas dancing queens con las que emocionarse y divertirse en formato de comedia musical. Una ocasión perfecta para darse un viajecito y enamorarse más aún de la magia escénica.

La función que sale mal. No sería un spoiler decir que en esta obra programada en el Teatro Marquina todo, pero absolutamente todo, sale mal. Fatal. Es como si los Monty Python jugaran a ser Sherlock Holmes y todo fueran divertidos enredos y accidentes tan bien preparados que llorar de la risa será el único objetivo planteado y conseguido. Elemental, querido Watson.

We will rock you, el musical. Los exitazos de Queen no pasan nunca de moda y este musical es un clarísimo ejemplo de lo bien que creemos que seguimos cantando el we will rock you o el we are the champions. Ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida, esta es una buena oportunidad para vivir el rock en el Teatro La Estación Príncipe Pío.

WAH. Al más puro estilo Las Vegas y Broadway, este show presenta un nuevo concepto de entretenimiento, gracias a la experiencia culinaria y artística que ofrece en el recinto ferial Ifema. Una explosión de sensaciones y degustaciones con las que el público redescubre los mejores temas de la historia de la música y la cocina gourmet de todo el mundo.

Corta el cable rojo. La música en directo y la improvisación, con ayuda del patio de butacas del Pequeño Teatro Gran Vía, dan lugar a personajes de lo más disparatados y cómicos. El mayor reto de esta obra se supera con situaciones insospechadamente cómicas, además de algún bailecito. Todo se alinea para ofrecer ocho números diferentes, cada cual más arriesgado y ocurrente. 

La madre que me parió. Aunque no vayas ni de parte del novio ni de la novia, a esta ceremonia celebrada en el Teatro Lara el público asiste para reírse con situaciones familiares y de amistad con las que se identifica. Un vodevil actual que cumple su sexta temporada en cartelera y en el que madres e hijas desvelan secretos y las amigas de la infancia se reencuentran como si no hubiera pasado el tiempo.

Artículos relacionados

7 espectáculos mágicos de teatro para bebés

¿Has imaginado alguna vez cómo sería la primera experiencia teatral de tu bebé? A los teatreros y las teatreras nos encanta compartir nuestra pasión y qué mejor que hacerlo con […]

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!