RANKING TEATRAL

Las 10 obras más aplaudidas de la temporada en Teatro Madrid

Un repaso de los espectáculos más valorados por los espectadores en el patio de butacas

Redacción

¿Cuáles son los espectáculos que más aplausos levantan en las butacas? ¿Qué obras consideran los espectadores y espectadoras de Teatro Madrid que merecen estar en este ranking? Y, sobre todo, ¿cuántas te quedan aún por ir a descubrir… o repetir con una persona distinta?

imagen de la obra 'the book of mormon' en el teatro Calderón

‘The Book of Mormon’ llega a Madrid, una obra de los creadores de South Park que no te dejará indiferente

The Book of Mormon

Estos mormones han venido pisando fuerte para sacarte una sonrisa. De los creadores de South Park – Trey Parker y Matt Stone- y Robert López, compositor de grandes éxitos como Coco y FrozenThe Book of Mormon, el musical es la cita imprescindible para los amantes de los grandes musicales. Multipremiado con 9 Tony (incluido Mejor Musical), 4 Olivier y con más de 9 millones de espectadores por fin puede verse en el Teatro Calderón.

WAH Madrid

Este show presenta un nuevo concepto de entretenimiento, gracias a la experiencia culinaria y artística que ofrece en el recinto ferial Ifema. Una explosión de sensaciones y degustaciones con las que el público redescubre los mejores temas de la historia de la música y la cocina gourmet de todo el mundo.

La función que sale mal

Esta comedia es un gran espectáculo lleno de enredos y accidentes divertidísimos, una mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes. Hemos perdido la cuenta de cuántas temporadas lleva en cartel con 5 aplausos por parte de nuestros recomendadores, y las que le quedan… De momento, puedes verla en el Teatro Amaya.

Mamma Mia!

¿Quién va a resistirse a esta boda en una isla griega con las pegadizas canciones de Abba como banda sonora? Esta historia de amor, de humor y de amistad reúne en el escenario del Teatro Rialto a verdaderas dancing queens con las que emocionarse y divertirse en formato de comedia musical. Una ocasión perfecta para darse un viajecito y enamorarse más aún de la magia escénica.

La Hora y Media de El Club de la Comedia

¿Quieres sentir la experiencia de ver los mejores cómicos del programa en directo? Ahora tendrás la oportunidad de vivir el ambiente de El Club en Madrid. Un espectáculo de monólogos que nunca defrauda y que se puede ir a ver varias veces porque hay más de 25 cómicas y cómicos que participan, por lo que probablemente cada vez verás a algunos diferentes, en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Chicago

Un viaje al cabaret, al Chicago de los años 20. Una música sensual que te envolverá con una fantástica orquesta en directo dirigida por Andreu Gallén. Con una trama marcada por la comedia y la intriga y una puesta en escena milimetrada para que cumpla los estándares americanos de la obra original, es la réplica de Broadway más fiel que tenemos en la capital. Un espectáculo galardonado con 6 premios Tony®, 2 premios Olivier, 1 Grammy® y miles de ovaciones en pie. Chicago siempre cumple con lo que promete. En el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

We will rock you, el musical

Los exitazos de Queen no pasan nunca de moda y este musical es un clarísimo ejemplo de lo bien que creemos que seguimos cantando el We Will Rock You o el We Are The Champions. Ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida, esta es una buena oportunidad para vivir el rock en el Teatro La Estación Príncipe Pío.

Ilusiónate

Ilusiónate es un espectáculo de magia de Borja Montón, un proyecto escénico que le ha llevado a recorrer decenas de teatros de España, México y Colombia. Ahora regresa para una nueva gira nacional con un show renovado aún más emocionante. En el Teatro Arlequín Gran Vía.

Corta el cable rojo

La música en directo y la improvisación, con ayuda del patio de butacas del Pequeño Teatro Gran Vía, dan lugar a personajes de lo más disparatados y cómicos. El mayor reto de esta obra se supera con situaciones insospechadamente cómicas, además de algún bailecito. Todo se alinea para ofrecer ocho números diferentes, cada cual más arriesgado y ocurrente. 

Pretty Woman, el musical

Por primera vez llega a Madrid Pretty Woman, el musical un espectáculo basado en la célebre película de 1990 protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere, con música y letra de Bryan Adams y Jim Vallance y libreto de Garry Marshall y J. F. Lawton. Podrás disfrutarlo en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

 

 

Escrito por
Redacción

Nuestro equipo ofrece la información más actualizada sobre los últimos estrenos de la cartelera teatral de Madrid.

Además, el equipo de redacción de la Revista Teatro Madrid te trae entrevistas a profesionales del sector, los mejores análisis y curiosidades de las obras teatrales para que conozcas todos los detalles de este emocionante mundo escénico.

Artículos relacionados
Teatro en inglés ¿En Madrid? Of course!

Teatro en inglés ¿En Madrid? Of course!

Las emociones, las risas, los aplausos y gran parte de las sensaciones que experimentamos como público en un teatro, son universales. No entienden de idiomas ni fronteras. ¡Quizás sea este […]

¡Échale teatro a San Valentín!

¡Échale teatro a San Valentín!

Casi no te ha dado tiempo a guardar los adornos de Navidad, ni a cambiar los regalos de unos Reyes que parecen no conocerte y te acabas de topar con […]

Comentarios
  • G G

    Me cuesta creer que todo se resuma a musicales y a comedias.

    Responder
    01/01/2024
¡Enlace copiado!