ES LA MAYOR PRODUCCIÓN DE SOM PRODUCE EN SUS PRIMEROS DIEZ AÑOS

El musical ‘Matilda’ llegará a Madrid el 30 de septiembre de 2022

El universo de Matilda aterriza en Madrid con el aval de 99 premios internacionales y ha sido vista por más de 10 millones de espectadores

Irene Herrero Miguel
El personaje de Matilda será interpretado por siete actrices que se turnarán.

El personaje de Matilda será interpretado por siete actrices que se turnarán.

Si tú también has mirado fijamente un vaso y has susurrado «vuélcate vaso» esperando tener los poderes que un día escribió Roal Dahl y cuando ves una tarta de chocolate solamente piensas en la hazaña más épica de la historia del cine, sí la de Bruce Bogtrotter, entonces estás de enhorabuena: ¡Matilda, el musical, se estrenará en Madrid el 30 de septiembre de 2022! 

El pasado jueves 19 de mayo se ha dado a conocer a los intérpretes del que será el próximo éxito de Som Produce en el Nuevo Teatro Alcalá. El director y adaptador de la obra David Serrano y los productores ejecutivos Marcos Cámara y Juan José Rivero han sido los encargados de presentar este proyecto, que cuenta con una inversión de 12 millones de euros para su producción y su primera temporada en Madrid. Los tres admitían estar tremendamente emocionados por formar parte de un proyecto de estas dimensiones. «Matilda es uno de los musicales de las últimas décadas y el mayor reto que hemos afrontado hasta el momento» afirmaba Serrano.

Desde la productora plantean Matilda como el digno sucesor de Billy Elliot. Marcos Cámara indicaba que «si bien respetamos el tronco principal de la obra como el guión, la música y ciertos elementos relevantes, se nos ha permitido darle un toque diferente y eso es muy importante para nosotros».

Cada día harán falta unos 130 profesionales para poner en marcha este musical. // Foto: Irene Herrero Miguel

Cada día harán falta unos 130 profesionales para poner en marcha este musical. // Foto: Irene Herrero Miguel

Juan José Rivero destacaba que se han presentado más de 2.000 personas al casting y el director del musical puntualizaba que los niños y niñas que forman parte del musical son muy especiales y disciplinados seleccionados de entre más de 600. Cámara dedicó unas palabras de agradecimiento a las familias de los niños que los están acompañando en este proceso.

85 artistas conforman el elenco de este musical, entre los que destacan las  siete niñas que interpretarán a Matilda: Julia Awad, Daniela Berezo, Valentina Cachimbo, Laura Centella, Julieta Cruz, Otilia M. Domínguez y Rocío Zarraute. Los niños y niñas, de entre 6 y 11 años, llevan 2 años preparándose para afrontar este espectáculo en una escuela creada especialmente para la ocasión.

El equipo preparó un número especial para la presentación a los medios. // Foto: Irene Herrero Miguel

El equipo preparó un número especial para la presentación a los medios. // Foto: Irene Herrero Miguel

Esta versión de SOM Produce cuenta con dirección y adaptación de David Serrano, coreografías de Toni Espinosa, diseño de iluminación de Juan Gómez Cornejo y Carlos Torrijos, diseño de escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, diseño de vestuario de Antoni Belart y diseño de sonido de Gastón Briski.

Una niña diferente

La niña más carismática de los cuentos pisará los escenarios madrileños el próximo otoño y las entradas ya están a la venta. Matilda, el Musical, basado en la novela infantil de Roald Dahl, se estrenó en el West End londinense en el 2011 con adaptación de Dennis Kelly y música y letras de Tim Minchin. Ganador de más de 99 premios internacionales, entre ellos 5 Premios Tony, 7 Premios Olivier y 5 Drama DeskMatilda, El Musical ha conquistado el corazón de más de 10 millones de espectadores en todo el mundo.

Matilda, el musical cuenta la historia de una niña inteligente enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Un buen día sus padres toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada directora, la aterradora Miss Trunchbull. Con la ayuda de su profesora Miss Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos.

¡Las entradas están volando! ¡Consigue las tuyas al mejor precio!

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario