Todo lo que necesitas para ir al teatro

Prepara tu escapada teatral para el puente de diciembre

29 noviembre 2019
r

Seguro que las ganas de vacaciones ya están llamando a tu puerta, la Navidad aún se va a resistir unas semanas, pero un descanso previo siempre sienta bien, por eso te proponemos una escapa a la capital en el puente de la Constitución. Este año se habla mucho de la iluminación navideña, además, seguro que el Black Friday seguirá dando coletazos con alguna súper oferta despistada y la cartelera teatral está que rebosa de buenas propuestas que no debes perderte.

Al equipo de Teatro Madrid nos encanta poder ayudarte con tus planes, dándole a tu escapa un toque teatral que siempre resulta un buen complemento a tu visita al inicio de las navidades madrileñas. Echa un vistazo a todo lo que te ofrecemos y elige la propuesta que más se ajusta a tus planes:

Arrancamos con los reyes de la cartelera ¡Los musicales! Esta es una oportunidad fantástica para disfrutar de esas grandes producciones que todo el mundo sueña con poder ver alguna vez, ¿y por qué no ahora?.

Los tenemos para todos los gustos, desde espectaculares puestas en escena con mensajes llenos de tolerancia y diversidad como Billy Elliot, que pasa sus últimas navidades en Madrid, o La jaula de las locas con un Àngel Llàcer en estado de gracia. Pasando por historias de amor con sorprendentes efectos especiales, como es el caso de Ghost, el musical. Además de dos colosos musicales como El Rey León y Anastasia.

Como estas fechas son tan marcadamente religiosas, lo mismo quieres darles ese toque con un enfoque «distinto» yendo a ver La Llamada o 33, el musical, visiones muy diferentes y con unas voces espectaculares; igual que sucede con las voces de Daniel Diges y Gerónimo Rauch que apuran las últimas semanas de El médico, el musical en nuestra ciudad. Un chivatazo: después del drama épico del Médico, el Apolo nos invita a volver a ponernos los calentadores ¡y bailar al ritmo de Flashdance!

Si vienes a Madrid y vas a elegir algún título de la cartelera, hay ciertas propuestas a tener en cuenta. Títulos de los que el público y nuestros colaboradores nos han dado el chivatazo para que no los dejamos escapar y espectáculos que se despiden.

Desde clásicos teatrales como Esperando a Godot, con Pepe Viyuela, pasando por el regreso de La Ternura de Alfredo Sanzol, o Mauthausen. La voz de mi abuelo, todo un «hitazo» del circuito Off. Hasta pasar por Próximo, lo nuevo de Claudio Tolcachir, el éxito de Cama de Pilar G. Almansa, un acontecimiento teatral como es el ver las Crónicas Ibéricas de Club Canibal al completo en una sola tarde o El niño y la bestia donde tendremos la oportunidad de ver a Elvira Lindo en escena.

Quizá a ti lo que te apetezca sea ir al teatro a ver grandes espectáculos, pero a echarte unas risas ¡Pues también tenemos un buen puñado de opciones!

Puedes adentrarte en el mundo de La Cubana y ser parte del espectáculo con Adiós, Arturo; contagiarte de la locura desquiciada de La función que sale mal. E incluso tienes la oportunidad de ver grandes clásicos que siguen en cartel, o vuelven a casa por Navidad, como Burundanga, Perfectos desconocidos o Sé infiel y no mires con quién que, junto a estrenos recientes como Me gusta como eres, pueden completar una escapa repleta de carcajadas.

Por supuesto no podemos olvidarnos de los más pequeños, después de un día visitando Cortilandia, viendo la iluminación navideña y aguantando las compras compulsivas de los adultos, lo menos que podemos hacer es llevarles a ver un buen espectáculo. Y si para los mayores la oferta es apabullante, ¡la familiar lo es aún más!

Tenemos versiones de todos los cuentos imaginables, desde Peter Pan o La Bella y la Bestia, pasando por Jack y las habichuelas mágicas, Caperucita o Hansel y Gretel en plan musical, hasta Dumbo con un maravilloso mensaje de inclusión. También hay historias fantásticas como la de Nora y el dragón y la recuperación de personajes como Heidi o Snoopy, que no es un cuento, pero que como cómic nos vale.

Otra opción son los planes llenos de música como Strad, el pequeño violinista rebelde, donde podrás conocer a Jorge Guillén, colaborador habitual del gran Ara Malikian; o un espectáculo para los más cañeros donde descubrir grandes clásicos del rock con El rock suena… En familia.

Si a ti lo que te va es vivir la experiencia teatral en primera persona, te proponemos que te adentres en el universo lorquiano de Tacones Manoli, y vivir el espíritu de Bernarda Alba a placer. También tienes la opción de colaborar con Brays Efe en componer la historia de Las cosas extraordinarias o ser parte decisiva en el desarrollo de Corta el cable rojo e incluso descubrir al asesino de Cluedo 1942. Asesinato en el Berlín Express.

Lo que no puede faltar nunca es una buena dosis de humor, ya sea en formato Stand Up Comedy, viendo a Goyo Jiménez con Aiguantulivinamérica 2, a Virginia Riezu con Para ser mujer eres bastante graciosa, Andreu Casanova con Tinder Sorpresa, a la gente de Pantomima Full o la comedia sin censuras de La Retaguardia. También puedes marcarte una sesión de impro con la Jamming Show o una disfrutar de las imitaciones con Raúl Pérez en Raulidad Virtual. E incluso acudir a un buen espectáculo de teatro gestual con The Primitals.

Quizá lo tuyo vaya más por el rollo nostálgico, pero a golpe de risa con Yo sobreviví a la EGB; adentrarte en un thriller de calaveras y pelucas como Lavar, marcar y enterrar; e incluso conocer que es el Astur-pop con Sidra en vena.

Con la llegada del puente, Madrid recibe dos espectáculos de magia de gran formato que seguro que no vais a querer perderos. Jorge Blass regresa a la cartelera con Invención, utilizando las nuevas tecnologías para volver a dejarnos con la boca abierta. O descubrir qué tiene preparado el Mago Yunke en Hangar 52, su nuevo y espectacular show que presenta en Madrid.

Evidentemente, no nos podemos olvidar del circo y menos en una época como esta en la que el Circo Price presenta su especial navideño con Circo Price en Navidad o la magia de Circo de Hielo 2 con esquimales, seres fantásticos y todo tipo de artistas circenses ejecutando sus números en una pista de hielo.

Como ves, Madrid está rebosante de propuestas que seguro hacen de tu escapada el plan perfecto para este puente. Tan solo tienes que elegir y disfrutar.

Fotos Circo Price

Únete gratis a Teatro Madrid
Creando tu usuario disfrutarás de sorteos y promociones, podrás valorar espectáculos y dejar tus comentarios, acceder al Calendario TM con toda la programación y recibir nuestro newsletter semanal con toda la actividad teatral de la ciudad de Madrid.

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.

Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.