No negará la aquí presente, redactora de este artículo, que se ha quedado encandilada con el carisma y el brilli-brilli que emana de la sonrisa de Adrián Lastra (ver el vídeo para entenderlo). Y es que no podía ser otro el actor que encarna al maestro de ceremonias de Grease, el musical, el montaje que arrasó y que vuelve renovado al Teatro Apolo de Madrid.
Ya hemos hablado mucho de esta producción, Emma Álvarez nos descubrió las Tres curiosidades sobre ‘Grease, el musical’ en este interesante artículo y nuestro compañero Josep María Bunyol reflexionó sobre por qué seguimos enganchados a los clásicos con su reportaje ‘Grease’ y ‘Pretty woman’ La érotica del pasado, por lo que, si nos permiten los lectores, no nos alargaremos más. Sabemos que muchos de los aquí presentes quieren saber qué nos cuenta Adrián Lastra.
Disfruten de esta amena entrevista al conocido actor, en la que nos desvela cuál es su accesorio preferido del montaje, a qué persona del elenco le queda mejor el tupé y cuál es su canción preferida del musical, entre muchos otros datos y sonrisas deslumbradoras.
¿Cuál es tu canción preferida del musical?
Creo que me quedaría con Sandy, la canción que canta Danny Zuko, es una canción que ya me gustó mucho cuando la vi por primera vez en la película pero lo que hace Quique Niza en este musical creo que es maravilloso.
¿Y tu coreografía preferida?
Pues es que coreográficamente me gusta mucho todo. El opening por ejemplo es para mí uno de los momentos más chulos que tiene el show, con la presentación de los personajes, la fuerza que tienen las chicas…, creo que todas las coreografías que ha hecho Toni Espinosa son muy acertadas, tienen mucho dinamismo, mucha fuerza. ¡Es difícil quedarme con una! Quizá con la del concurso, que es una de las canciones que canta mi personaje, esa coreografía me gusta mucho, me encantaría bailarla pero ahora mismo no se puede.
¿Qué diferencias aportas a tu personaje respecto al de la película?
Es cierto que esta versión del personaje de Vince Fontaine en esta adaptación de David Serrano no tiene nada que ver con el de la película. Tiene esta cosa señorial, muy elegante, radiofónico, pero en este montaje tiene la función de ser un maestro de ceremonias. La energía está más subida, al público lo tienes que mover, que hacer bailar, que esté vibrando en todo momento. El personaje de la película tiene momentitos y aquí sale mucho a escena, hace varios personajes, canta canciones que en la película no canta…, es otro punto de vista.
¿A qué chico del elenco le queda mejor el tupé?
Yo creo que a Quique Niza, además es que, cada vez que se peina, está obsesionado por que le quede perfecto el tupé, ¡que le queda perfecto! Luego también está Pau Gimeno, que lo conozco de Billy Elliot —él era uno de los Billys—, y también le queda muy bien. Es muy difícil que te quede bien un tupé, ¿eh? Muy difícil. A mí me lo intentaron poner y dije: «No, a mí no me lo pongas porque no me favorece mucho». (Ríe).
¿Pasáis mucho tiempo en peluquería y maquillaje?
Sí se necesita tiempo de preparación, sobre todo para las chicas por el tema de las pelucas, Lucía Peman con Sandy al principio no lleva peluca pero los peinados tienen que estar muy identificados con la película, el vestuario está muy bien cuidado, en el maquillaje no hay cosas muy grandes porque, al final, estamos en un instituto y no hay un maquillaje muy hiperpuesto, ¡excepto Rizzo! Que va maquillada como una puerta porque es un personaje con mucha fuerza, que se cree lo más grande, y lo que hace Isabel Pera es maravilloso.
En mi caso voy a empezar a venir una hora y media antes para calentar vocal, calentar un poco lo físico —aunque por el tema del accidente no puedo calentar mucho—, y estar relajado, me gusta venir un tiempo antes para estar relajado en el camerino.
¿Con qué prenda o accesorio del montaje te quedarías?
(Ríe) Me quedaría con la peluca de Sandy del final. Y con el mono ese. No sé, lo probaría un día para ver qué tal, seguramente me querría tirar por un balcón al verme, (ríe) pero, no sé, ¡por probar!
¿Por qué el musical Grease es un clásico?
Yo creo que es una película que se estrenó en el 77 o la empezaron a rodar ese año, estamos hablando que son casi unos 50 años, esta película ha pasado por muchísimas generaciones, nunca pasa de moda, la gente va a los karaokes y se pone a cantar (tararea de forma divertida y sexy), ¡todo el mundo conoce esta banda sonora! Creo que hay algo tan familiar que a la gente le apetece mucho venir a verlo con sus seres queridos. Nunca va a pasar de moda este espectáculo, se estrenó antes el musical que la película, que creo que también lo hacía John Travolta. Cuando un musical lleva tantos años es por una razón, porque no pasa de moda.
Compra ya tus entradas: