Espectáculos que no te puedes perder si perteneces a la Generación Z

Irene Herrero Miguel
¡We are in the army now' de Elias Adam aterriza en los Teatros del Canal.

¡We are in the army now’ de Elias Adam aterriza en los Teatros del Canal.

Cada generación tiene sus particularidades y la Generación Z no es una excepción. Los, también llamados, centennials son esa generación nacida de finales de los años 90 hasta 2010 aproximadamente, depende de la fuente a la que consultes, que se caracterizan por haber nacido con un móvil en la mano. Además, se dice que las personas de esta generación tienen un mayor conciencia social y ambiental, son pragmáticos, adaptables, autodidactas y trabajan en lo que les apasiona. Aunque esto de generalizar es un poco tramposo, sí que pensamos que los jóvenes que se encuentran ahora mismo llegando a la veintena tienen una forma especial de disfrutar del teatro y unos códigos concretos y particulares, por eso, hemos hecho esta selección con los must que no te puede perder si perteneces a la Generación Z.

Future Lovers (unplugged)

Desde La Tristura, compañía que firma esta propuesta, describen la función como «una ventana abierta a la vida de seis jóvenes que surfean la bisagra vital que son los 18 años«. Han tomado su Future Lovers y han probado a desprenderse de escenografía, iluminación, vestuario y hasta de la curta pared.

We are in the army now

El griego Elias Adam escribe y dirige esta propuesta que llega en enero a los Teatros del Canal. En la función, la Generación Z toma las armas y da la bienvenida a un nuevo mundo donde los emoticonos y los Pokémon conviven con la sensibilidad extrema y el activismo disidente, todo dentro de una forma de teatro tan digital como incurablemente física.

La llamada

El musical más conocido de Malasaña sigue triunfando sobre las tablas del Teatro Lara temporada tras temporada. Los elencos van cambiando pero la esencia es siempre la misma: una historia sobre la fe y los sueños.

Grease

Este musical es perfecto para los nacidos en los 70, que lo disfrutarán desde la nostalgia y el recuerdo de la película que ha marcado a varias generaciones. Sin embargo, lo mejor de todo es que también es ideal para los jóvenes de hoy, que podrán dejarse llevar por un trabajo actoral excepcional por parte de un elenco jovencísimo y por eterna historia de amor de Danny Zuko y Sandy Olsson.

Gordas

Las actrices e influencers Mara Jiménez y Teresa López protagonizan este espectáculo firmado por Carlos Mesa, una comedia irreverente sobre la fama, el amor, la amistad y el físico, una nueva perspectiva sobre los cuerpos que ya viene marcada por los milennials y que la generación Z tiene mucho más integrada.

Vulva

Este espectáculo, que se puede ver en el Teatro del Barrio, cuenta la historia de una maestra que ve cómo su vida se da la vuelta cuando se hace viral un antiguo vídeo de contenido íntimo. Esta realidad, que a muchos nos sorprende, es el día a día para muchos jóvenes y puede interpelarlos directamente e invitar a una reflexión sobre el uso de la redes sociales, el acosos por internet así como el tabú de la sexualidad y el placer femeninos.

La katarsis del tomatazo

Presume de ser uno de los espectáculo más longevos de la cartelera madrileña y es que con cada nueva promoción de la escuela Cristina Rota se va renovando el elenco de este espectáculo que muta cada temporada con las nuevas adquisiciones y los vientos de las incorporaciones más jóvenes. ¿Qué mejor que verse reflejado sobre la escena en un espectáculo irreverente y alocado con intérpretes coetáneos?

Manual básico de lengua signos para romper corazones

Se dice que la Generación Z tiene mayor conciencia social y vive con mucha más naturalidad las diversas orientaciones sexuales y la forma individual de vivir las identidades. En este sentido, la pieza dirigida por Roberto Pérez Toledo presenta una historia de amor que habla sobre comunicación y diversidad.

Conectad@s

Tofé firma esta propuesta dirigida por Víctor Páez, una comedia de enredos fresquita con mucho humor protagonizada por grandes nombres de internet como Iosu Martínez, Chim o Gakian.

Eres una dramas

La Escalera de Jacob acoge esta comedia que habla sobre la amistad y la juventud. Año 2030. Los españoles se toman las pandemias como perder en Eurovisión. Es lo normal, pero jode.

La metamorfosis de Gregor

La compañía El Aedo Teatro presenta su nueva propuesta escrita y dirigida por Jesús Torres a partir de la novela juvenil #Metamorfosis #Change #Cambio. Esta compañía se consolida tras cada producción por su enfoque multidisciplinar y transmedia que hace de la representación una experiencia interactiva.

A veces parece que solamente se producen espectáculos para públicos de ciertas edades, no obstante, esta lista desmiente que no haya teatro para los más jóvenes. ¿Con cuál de estas propuestas te quedas?

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!