Cada generación tiene sus particularidades y la Generación Z no es una excepción. Los, también llamados, centennials son esa generación nacida de finales de los años 90 hasta 2010 aproximadamente, depende de la fuente a la que consultes, que se caracterizan por haber nacido con un móvil en la mano. Además, se dice que las personas de esta generación tienen un mayor conciencia social y ambiental, son pragmáticos, adaptables, autodidactas y trabajan en lo que les apasiona. Aunque esto de generalizar es un poco tramposo, sí que pensamos que los jóvenes que se encuentran ahora mismo llegando a la veintena tienen una forma especial de disfrutar del teatro y unos códigos concretos y particulares, por eso, hemos hecho esta selección con los must que no te puede perder si perteneces a la Generación Z.
Grease, el musical
Este musical es perfecto para los nacidos en los 70, que lo disfrutarán desde la nostalgia y el recuerdo de la película que ha marcado a varias generaciones. Sin embargo, lo mejor de todo es que también es ideal para los jóvenes de hoy, que podrán dejarse llevar por un trabajo actoral excepcional por parte de un elenco jovencísimo y por eterna historia de amor de Danny Zuko y Sandy Olsson.
Gordas
Las actrices e influencers Mara Jiménez y Teresa López protagonizan este espectáculo firmado por Carlos Mesa, una comedia irreverente sobre la fama, el amor, la amistad y el físico, una nueva perspectiva sobre los cuerpos que ya viene marcada por los milennials y que la generación Z tiene mucho más integrada.
La katarsis del tomatazo
Presume de ser uno de los espectáculo más longevos de la cartelera madrileña y es que con cada nueva promoción de la escuela Cristina Rota se va renovando el elenco de este espectáculo que muta cada temporada con las nuevas adquisiciones y los vientos de las incorporaciones más jóvenes. ¿Qué mejor que verse reflejado sobre la escena en un espectáculo irreverente y alocado con intérpretes coetáneos?
Primera cita
Primera cita es una comedia de Patrick Hernández y Enver Recepovic, que vuelve en su segunda temporada con versión de Pedro Llamas y dirección de Tuti Fernández. En el Teatro Muñoz Seca. ¡Más de 200.000 espectadores ya se han desternillado con esta comedia en París!
Jamming
Los shows renovados de Jamming en Teatro Maravillas Meléndez son una nueva forma de hacer teatro. Divertidísimas sesiones únicas e irrepetibles de teatro de improvisación realizadas por la compañía teatral Jamming. Un teatro innovador, participativo voluntariamente, divertido, sorprendente, fresco, vivo, popular, ingenioso, irreverente, en auge en España y en el resto del mundo.
El Mago Pop
Regresa Antonio Díaz, El Mago Pop, después de su épica aventura internacional. Vuelve el ilusionista más taquillero del mundo con el espectáculo que ha dejado boquiabierto el público de Nueva York. Con ilusiones inéditas y juegos nunca antes vistos en una puesta en escena de última generación. En el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.
A veces parece que solamente se producen espectáculos para públicos de ciertas edades, no obstante, esta lista desmiente que no haya teatro para los más jóvenes. ¿Con cuál de estas propuestas te quedas?