La obra empieza con una voz en off que avisa de que se pueden abstener aquellos que se ofendan con chistes sobre gallegos, catalanes, gays… Y es que esta comedia no da puntada sin hilo. Ambientada en el Madrid de 1992, la obra utiliza un contexto histórico reconocible para explorar la evolución de los prejuicios y la diversidad.
Pepe, un tabernero de Móstoles cuyo negocio (una taberna catalana) funciona mal, se ve dispuesto a acabar con todo cuando se entera de que su mujer le ha engañado. Es entonces cuando le hacen una propuesta más que interesante y su vida cambia por completo. En pleno barrio de Chueca, esta historia mezcla enredo, identidad y cambio personal. Cuenta con un peso importante el reflejo sin edulcorar de las actitudes y estereotipos que predominaban entonces del colectivo LGTBIQ+.
Tras su éxito en Barcelona, el más que conocido elenco demuestra solidez en el manejo de la comedia de enredo. Octavi Pujades, Sergio Pazos, Santiago Urrialde y Anna Senan se adaptan con gran versatilidad a cada uno de los personajes que interpretan.
Una propuesta pensada para quienes buscan una comedia ligera y sin pretensiones, con un tono nostálgico cargado de guiños culturales que funciona bien entre aquellos que vivieron de cerca la estética y el lenguaje de esos años.