La valentía de un texto

Negra sombra

Negra sombra
27/10/2020

Es una obra poliédrica con muchas capas y muchas texturas. Todos los espectadores que vayan a ver Negra sombra deberán ir como si fuesen a observar un lienzo en blanco, sin saber nada de ella.

Creo que lo que hace que la obra Negra sombra sea especial, es la forma que le han dado al texto y  la manera tan única y especial de narrar los hechos; es como si el espectador fuese partícipe de ese trío de amigos con los que se sentirá identificado en más de una ocasión.

Es una obra muy luminosa, aunque en un primer momento no lo podamos apreciar, porque para poder ver todo en conjunto y lo que Jaime de Malvar, Paco Rodríguez y Bernardo Rivera nos quieren mostrar, lo tendréis que ver pasadas unas horas e incluso al día siguiente.

Hace tiempo que no veía en el teatro una obra valiente a la vez que llena de sensibilidad y respeto a los temas que trata. Hace tiempo que no veía tantos giros introducidos, pero todos bien desarrollados y hace tiempo que no me daba la cabeza tantas vueltas para hacer una opinión.

Negra sombra no es fácil de catalogar, tampoco es fácil de plasmar la opinión. Creo que la dificultad reside en que es una obra tan completa que no sabes por qué temas empezar o qué decir.

En apariencia y por la sinopsis (para quien quiera leerla), puede parecer una obra sencilla y sin pretensiones, pero os prometo que os dará vueltas la cabeza en infinidad de ocasiones.

Hablemos un poco de Jaime de Malvar, Paco Rodríguez y Bernardo Rivera, los tres están maravillosos, además de que se nota la complicidad y la naturalidad con la encaran a sus personajes. También se nota el mimo que han puesto en el vestuario y en la escenografía; me ha dejado sin palabras entrar al teatro y ver una escenografía tan sencilla, pero a la vez tan llamativa. No quiero dejarme en el tintero a Marcos Larkin; él ha hecho magia con la banda sonora de la obra, el piano que suena en los puntos más álgidos de la trama aportará emoción y palabras que no salen en ese instante.

Os la recomiendo mucho, ya sabéis que no suelo hacer recomendaciones tan amplias, pero siempre que me gusta tanto una obra, no sé ni por dónde empezar, ni qué decir, así que perdón si he divagado mucho, ¡pero no os quería destripar nada importante de la trama!

← Volver a Negra sombra

¡Enlace copiado!