Piaf, voz y delirio
21/06/2019
Vive la Piaf!

Basta con pronunciar su nombre, Édith Piaf, para que algo se active dentro de ti y comience a sonar su voz, como si estuviéramos unidos a ella de un modo casi irracional.

«Sous le ciel de Paris
S’envole une chanson»

Si descubrirla es todo un hallazgo, redescubrirla es lo más parecido al amor. Y solo hay una cosa más difícil que el amor: explicar qué es el amor.

Y Édith Piaf es amor, es felicidad y es vida, pero también es melancolía, tristeza y es dolor. Y, por encima de todo, es voz.

Precisamente eso, la voz, es el elemento fundamental de Piaf, voz y delirio, el musical que lleva a las tablas del Teatro Cofidís Alcázar la vida de la cantante francesa más reconocida en todo el mundo. Sí, porque tal y como dijo alguien por ahí una vez, “Édith Piaf es Francia”.

Mariaca Semprún es quien asume el reto de narrar y cantar la vida de Piaf. Y lo hace de forma magistral. Su poderosa voz te hace viajar al París de la infancia de la cantante, sobrevolar con ella los tejados de la ciudad, recorrer sus cafés, sus bulevares y las calles en las que comenzó a ganarse la vida con la música. Pero también te adentra en los cabarés donde Édith Piaf comenzó a juguetear con la fama y en los que consiguió el reconocimiento que terminó sepultándola hacia el Olimpo de las voces para siempre.

Piaf, voz y delirio es un musical que apuesta por una escenografía sencilla y cuidada hasta el mínimo detalle. Destaca la elegancia de cada uno de los rincones que se recrean  y que cambian a medida que avanza la historia gracias a la interacción del resto de personajes. En un segundo plano, la banda de música en directo que, junto a la voz de Semprún, juega un papel fundamental.

Poco antes de tener que dejar los escenarios, algo que intentó evitar casi hasta el final de su vida, Édith Piaf aseguró que a pesar de haber llevado la vida que le tocó vivir nunca se arrepintió de nada.

«Non, rien de rien
Non, je ne regrette rien»

Y de lo que uno no se puede arrepentir, jamais, es de haber visto y disfrutado con este musical sobre una de las leyendas universales de la música.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Piaf, voz y delirio

Piaf, voz y delirio

Piaf, voz y delirio es un musical que recorre la tormentosa vida de Edith Piaf, una quebradiza mujer que se ganaba la vida cantando en las calles de París y terminó convertida en una leyenda universal. A través de un recorrido por sus canciones más emblemáticas conoceremos una vida marcada por la intensidad, el temperamento y la desgarradura.

Mariaca Semprún da vida a Edith Piaf en la obra. Es una de las artistas más integrales y versátiles de su generación. Ha cosechado una experiencia desconcertante en el mundo de la música y de la actuación, logrando en la mayoría de los casos unir ambos talentos en el diseño de un muy singular perfil profesional. Aferrada a una formación rigurosa, su trayectoria ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos donde ha logrado protagonizar películas, conquistar premios, nominaciones en concursos internacionales y figuraciones de primer orden.

Sinopsis

Este espectáculo se nutre del universo expresivo de Edith Piaf y su singular manera de cantar las melodías que llenaron los cabarets más famosos del mundo. Después de interpretar exitosamente a ‘La Novicia Rebelde’, ‘Hannah Arendt’ y ‘La Lupe’, Mariaca Semprún se enfrenta a su mayor desafío actoral y musical al caracterizar a la cantante más famosa de Francia.

Con un texto original de Leonardo Padrón, nace en Caracas un musical cautivador y necesario para descifrar a una leyenda que nació en los suburbios, creció en la desventura, padeció el amor y la droga, la guerra y la enfermedad y terminó seduciendo a generaciones enteras de amantes de la música.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • MONTSERRATQ

    Imoresionante interpretacion e historia de piaf

    21/06/2019
  • Paloma González
    12345

    Espectacular la voz de Mariaca Semprun. Una obra muy bonita, dan ganas de aprender francés.

    08/07/2019
Artículos relacionados
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.