Quitémonos de en medio primero hablar de lo malo de este musical porque lo bueno ocupa mucho más. Fui con reticencias a ver este musical, aunque la peli la han repuesto numerosas veces en la tele, yo cada vez que la veo la encuentro más casposa, porque la trama sinceramente me espanta. Y el musical, al final comparte trama, aunque lo quieran suavizar.
Dicho esto, la propuesta de este musical es espectacular. La escenografía es excelente, con una capacidad para cambiar de localización y seguir siendo impresionante, de 10. Las canciones son preciosas, los y las artistas ejecutan su trabajo a la perfección. Es dinámica, divertida y atrapa desde el minuto uno. Sus voces me dejaron con la boca abierta, en ocasiones pensaba que no era posible que fuera en directo. Los protagonistas son extremadamente buenos, pero es que quienes tienen papel de reparto los son también. Consiguieron que alguien como yo, que iba completamente reticente, por lo que comentaba al principio, acabara aplaudiendo un trabajo que, sinceramente, no se ve muy a menudo. Es curioso, pero últimamente los musicales que se basan en historias que originalmente no lo eran están consiguiendo unos resultados extraordinarios. Quizá la oportunidad de poder desarrollar un proyecto con mayor flexibilidad, da lugar a un espectáculo tan excelente.
Sin duda, de toda la oferta de musicales que actualmente hay en Madrid, Pretty Woman se ha ganado su espacio sobradamente.