¿Quién es el señor Schmitt?
4/11/2019
A la pesca del salmón

Sergio Peris-Mencheta versiona, una vez más, un maravilloso texto que esta vez se encuadra dentro del teatro del absurdo de la mano de Sébastien Thiéry, dibujado sutilmente mediante el apoyo de una escenografía de Curt Allen Miller que acompaña poderosamente la trama en su planteamiento.

Javier Gutiérrez se echa la obra a la espalda para narrar una historia que, en su fondo, nos aqueja a todos: el peso de las circunstancias que nos conducen a un lugar al que no queremos ir pero que, finalmente, no nos queda más remedio que asumir como destino.

Gutiérrez encuentra su contrarréplica en Cristina Castaño, que domina en mayor medida los momentos cómicos aunque no exenta de cinismo en los momentos más lúgubres.

A través de la risa floja, presidida por un humor inteligente, se nos interpela directamente sobre quiénes somos, dónde estamos y dónde queremos llegar. Lo que, en principio, se puede leer como una comedia en cuanto a la forma, paso a paso, se convierte mediante una multitud de matices, por lo que se refiere al fondo, en el drama de su protagonista.

La obra apela a las contradicciones de nuestro yo interior: la levedad y el peso del ser.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

¿Quién es el señor Schmitt?

¿Quién es el señor Schmitt?

¿Quién es el señor Schmitt? es una obra dirigida por Sergio Peris-Mencheta e interpretada por Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabi Murua, Quique Fernández y Armando Buika.

Sinopsis

El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono.
Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt…
Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece la misma: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece…
El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar.
¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”? ¿El espectador?

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Laura
    12345

    De Cristina Castaño y Javier Gutiérrez queda todo dicho con sólo mencionar sus nombres. El reparto fantástico, Xabi Murua y Quique Fernández. Armando Buika, lo siento, pero no. Me decepcionó mucho su papel y me sacó del escenario. Por eso una valoración más pobre. La obra…hay que ir a verla obligatoriamente

    30/10/2019
Artículos relacionados
La compañía Barco Pirata nos descubre quién es el Sr. Schmitt en el Teatro Español

La compañía Barco Pirata nos descubre quién es el Sr. Schmitt en el Teatro Español

17 octubre 2019

Tras algo más de un año en gira, la obra ¿Quién es el Sr. Schmitt? se presenta oficialmente en sociedad en Madrid. La Sala Principal del Teatro Español se convierte, […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.