Una opinión de Alba Trueba
Alba Trueba

Sea wall

Sea wall

7/04/2019

Carpe diem

Nacho Aldeguer y una Polaroid. Comienza el juego. Cierras los ojos. Nacho deja de ser Nacho y se convierte en Álex, que narra su historia: la cruda historia del vacío existencial.

Nacho Aldeguer, en un alarde interpretativo controla el tiempo, el silencio y el espacio a través de su monólogo desgarrador. Por su parte, el montaje, aunque austero resulta casi mágico en el que la luz natural juega un papel clave en la narración. Una indudable conexión del alma con el alma y del cuerpo con el cuerpo.

Carlos Tuñón, en su dirección, conforma un trance hipnótico en el que el fondo y la forma casan perfectamente. El texto de Simon Stephens sorprende por su simplicidad, pero que realmente esconde una secundaria trama narrativa que cala como el agua en los huesos.

Inmersión teatral e interpretativa en una historia compuesta por una correlación de hechos concatenados e interrelacionados, contada desde el subconsciente.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Sea wall

Seawell es una experiencia teatral inmersiva para 15 espectadores de aproximadamente una hora de duración que se representa al atardecer, desde que empieza a caer el sol hasta que se oculta por completo.

Sinopsis

La vida de Álex está yendo bastante bien. Es feliz con su mujer, tienen una hija de 8 años maravillosa, una buena carrera como fotógrafo… No podría pedir más. Desde hace años pasa los veranos con su familia en casa de su suegro en la Riviera Francesa. Y sin embargo parece que falta algo.

Este monólogo de Simon Stephens nos  recuerda el poder que tiene una persona contando una historia. Y a la belleza de la vida con todas sus contradicciones y sinsentidos aparentes.

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración