Los imprescindibles Boronat, Lima, Cavestany y Mayorga adaptan La doctrina del shock de Naomi Klein y recorren la época post-Segunda Guerra Mundial que sirvió de caldo de cultivo de las teorías del neoliberalismo orquestado desde la escuela de Chicago.
A través de distintas piezas, en un escenario-ágora pensado y realizado por Beatriz San Juan, se ponen de manifiesto las mayores atrocidades del siglo pasado, centrando su atención en el auge de los sistemas autoritarios chilenos y argentinos aupados por la potencia norteamericana.
La iluminación espectacular de Pedro Yagüe, el espacio sonoro de Jaume Manresa y la videoescena impactante de Miquel Àngel Raió generan un clima que conmociona por su crudeza y sorprende por la comicidad hilarante que consiguen, en ocasiones, transmitir los actores en boca de personajes tales como Augusto Pinochet, Henry Kissinger o Margaret Thatcher.
En fin, el hecho escénico, ejecutado con perfección desde un punto de vista técnico, se culmina a través del trabajo desgarrador realizado por Ernesto Alterio, Ramón Barea, Natalia Hernández, María Morales, Paco Ochoa y Juan Vinuesa.
Una de las obras imprescindibles de esta temporada cuya verosimilitud nos sorprende a cada paso.