Sueño de una noche de verano: el musical

12/09/2018

Shakespeare tuneado a ritmo de musical.

Si hay algo que caracteriza cierto teatro de Shakespeare, más aún en este texto que hoy nos ocupa, es la sencillez de su humor. Un humor que lleva traspasando fronteras y siglos para seguir deleitándonos con su palabra. Son muchas versiones, adaptaciones e invenciones basadas en este clásico que se han podido ver,  pero escasas en formato musical. En esta ocasión, Alice Penn y Emilio Giménez Zapiola deciden aligerar el contenido y convertirlo en una especie de producto Disney, donde los personajes están caricaturizados y repletos de golpes de efecto. Este musical se convierte en el perfecto reclamo para familias y espectadores en busca de diversión sin complicaciones. Recursos como el teatro dentro del teatro, referencias a las actualidad, chistes, músicas, movimientos y gestos empujan este navío hacia orillas de ocio ligero que funciona a tenor de las risas, aplausos y entusiasmo en general. El deseo, la pansexualidad, los amores no correspondidos, los celos y cualquier otro tema que en el original son tratados como estudio del ser humano aquí se banalizan para convertirse en estancia de paso entre números musicales. Y éste es su fuerte, canciones y coreografías para afianzar … Continuar leyendo en TRAGYCOM.


Todo lo que necesitas para ir al teatro

Sueño de una noche de verano: el musical

Sueño de una noche de verano: el musical

No te pierdas Sueño de una noche de verano, una fascinante comedia de enredo donde sueño y realidad se confunden y el mundo fantástico se enlaza con el mundo humano y terrenal. Una de las comedias más maravillosas y divertidas de Shakespeare.

Sinopsis

Descubre la historia de cuatro enamorados y un grupo de actores aficionados quienes se internan de noche en un bosque encantado dominado por hadas y duendes. Allí, el carismático duende Puck, protagonista de la historia, provocará divertidas confusiones entre los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio, quienes sin poder ver a las criaturas mágicas se convierten en víctimas de sus caprichosos hechizos.

Lo mismo sucede con los actores aficionados que se ven inmersos en un mundo ajeno al cual temen pero desean conocer. A la vez, el Rey de las Hadas, el poderoso Oberón, y su adorada Reina, Titania, con sus exóticos desencuentros conyugales desafían a los mortales y a la enloquecida naturaleza, que solo logrará aquietarse cuando el mágico reino encuentre la armonía y cada ser, su destino.

Vídeo

Fotos

Sueño de una noche de verano: el musicalSueño de una noche de verano: el musicalSueño de una noche de verano: el musicalSueño de una noche de verano: el musical

Valoración colaboradores


Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.

Artículos relacionados