Disparatada y atrevida adaptación de la novela de Virgina Woolf

Teatro Defondo: Orlando

Teatro Defondo: Orlando
12/02/2023 - Teatro Galileo Quique San Francisco

Ya me he estrenado… ¡con mi primer “Orlando”! No había tenido la fortuna de toparme antes con este texto de Virginia Woolf. Al parecer, es de obligado cumplimiento para los amantes del teatro ver, al menos una vez en la vida, un par de versiones. ¡Y yo sin saberlo!
·
Me alegra que mi primera experiencia haya sido en el teatro, y no en cine, aunque ya estoy buceando en todas las plataformas para ver la película de Sally Potter. Me alegra también que me haya “estrenado” con la versión que propone la compañía «Teatro Defondo”, que siempre es garantía de un buen espectáculo.
·
Si te decides a ver este espectáculo, y también es tu primer “Orlando”, te vas a encontrar con una obra rara de cojones, o de ovarios, ¡o de ambos! Especial, sí, pero estupenda, entretenida, divertida y genialmente dirigida e interpretada.
·
El elenco es un sueño, un dream team de la interpretación: grandes actrices y actores, que presumen de altas cualidades para meterse rápidamente en distintos personajes y recrear continuamente nuevas escenas, con una gran vis cómica.
·
“Orlando” es una novela compleja de llevar a escena, debido al enorme recorrido biográfico a través de siglos de Historia por la que camina. Sin embargo, esta adaptación logra con gran soltura guiarte por el largo periodo que abarca y engancharte en esta falsa biografía, en la que se trata con mucho ingenio temas como la homosexualidad, el papel de la mujer a lo largo de varios siglos y la sexualidad femenina.
·

·

Un aviso antes de finalizar: es una propuesta larga (105 minutos). Mi consejo es que ¡visites al señor Roca antes de entrar!

·

Merece mucho, mucho, muchísimo la pena.

← Volver a Teatro Defondo: Orlando

¡Enlace copiado!