Dos productores y un objetivo: Hacer el peor musical de la historia. ¿Lo lograrán? Siento hacerte spoiler, pero Oriol Burés y Ricky Mata, los actores que encarnan a los protagonistas de esta historia, consiguen todo lo contrario.
Divertido, irónico y muy gay. Así es The producers, el musical que acaba de aterrizar en el Teatro Nuevo Alcalá. Directo desde Barcelona, ha llegado para quedarse y para inundar de risas la capital.
La obra es puro metateatro. Dentro de ella, se da vida a tres musicales. ¿El mejor? Flores a Hitler. Imaginaos una historia de nazis llena de purpurina y plumas… También vivimos en nuestra propia piel las aventuras y desventuras que se producen antes y después del gran estreno e, incluso, asistimos a un casting donde tú puedes ser el protagonista (te recomiendo, por si acaso, haber hecho gárgaras antes de la función). Una interacción con el público que recuerda mucho a La Jaula de las Locas, también dirigida por el grandísimo Àngel Llàcer, el cuál vuelve a elevar la calidad humorística del espectáculo desde el segundo uno que pisa el escenario, rompiendo la cuarta pared y siendo puro magnetismo.
Y si a este tándem le añades una buena orquesta, un buen elenco de baile y una escenografía de diez… ¿Qué nos queda? Uno de los mejores musicales de la temporada. El mayor «productor» de risas, merecedor, como el personaje de Leo Bloom, del mejor de los sombreros.