El mundo de los clowns se quiere renovar y cambiar las antiguas maneras de las narices rojas. Es el hijo (Oriol Pla) quien propone hacer una creación con una nueva mirada.
Es una obra coral de una familia de artistas que trabajan juntos desde hace muchos años aunque algunos miembros de la misma dirigen también su vida artística en solitario.
Oriol Pla nació y creció en un ambiente de clowns y salió a escena con su madre cuando todavía era lactante. Su primera actuación fue a los seis años como payaso. No es de extrañar que su vida haya girado en torno al cine, la TV, el teatro y haya conseguido dos premios Gaudí y varias nominaciones.
“Travy” está protagonizada por Quimet Pla (el padre), Núria Solina (la madre) Diana Pla y Oriol Pla (los hijos). Es un espectáculo en el que se mezcla la ficción con situaciones que simulan la realidad. Todo empieza cuando Oriol propone a su familia de verdad montar un espectáculo. Y nos regalan ver todo el proceso de creación en formato de teatro dentro del teatro delirante: diálogos del más puro estilo beckettiano, enredos familiares, clown, acrobacias y sobre todo, mucho humor. Es un espectáculo muy tierno en el que las verdades no duelen porque los roles familiares están muy bien establecidos y aceptados. El miedo al fracaso planea constantemente en la creación de la nueva obra pero la superación es inmediata. La relación familiar se mantiene firme e inalterable.
Además de las técnicas de circo, utilizan el teatro, el mimo (insuperable el de Oriol) y, con muy pocos elementos, el escenario se llena de vida y optimismo.
Es una obra para todos los públicos y muy adecuada para estos días. Los pequeños se fijaran en el movimiento y los cambios de escena. Los mayores en la ironía y el trasfondo que hay detrás de una creación de humor. Nadie debería perderse esta maravilla.