Historias para ser contadas

Una luz tímida

Una luz tímida
10/05/2023

Hay historias que hace falta que sean contadas, que merecen su lugar en los escenarios o allá donde haga falta. La historia que explica Una luz tímida salió de una noticia real, de aquellas que las ves en el periódico y se te quedan atrapadas en la memoria. Una historia que ponía sobre la mesa la represión de la homosexualidad –en este caso, femenina- durante la época franquista, así como los crueles tratamientos que se estilaban en la época. Esta segunda parte, precisamente, lleva la obra hacia otra dimensión diferente… un poco desconectada de la primera, pero decisiva para su desenlace.

África Alonso, actriz y autora del texto, apuesta por una narración que va de la cotidianidad al drama. No escatima los momentos que van directos a la boca del estómago, que te golpean de forma descarada y premeditada, pero justo es decir que el público lo recibe con entusiasmo… y más de un pañuelo. De hecho, Una luz tímida lleva más de un año dando vueltas, apareciendo y desapareciendo de la cartelera con cortas estancias, pero con un público fiel y cada vez más numeroso…

En cuanto a la parte musical, es importantísimo remarcar las canciones, todas de una gran honestidad y una gran calidad. Pero nada sería lo mismo sin la interpretación de Júlia Jové y África Alonso, que las elevan a otro nivel y que las viven de un forma completamente generosa y sin ningún tipo de artificio. Ellas son el alma de un espectáculo de apariencia muy simple, casi minimalista, que luce en espacios de pequeño formato.

← Volver a Una luz tímida

¡Enlace copiado!