Apuesta todo al rosa

Una rubia muy legal, el musical

Una rubia muy legal, el musical
12/10/2023 - Teatro La Latina

El Teatro La Latina se viste de color rosa hasta el último de sus rincones con la llegada de Una rubia muy legal, el musical. Confieso que no había visto la película y no sabía muy bien lo que me esperaba, pero sinceramente salí de allí gratamente sorprendida y cargada de energía positiva.

El musical Una rubia muy legal de la mano de la productora Sunset Entertaiment y bajo la dirección de Matteo Gastaldo está basado en la película ‘Legally Blonde‘ que llegaba a España en el año 2001 con el mismo nombre. Trata de Elle WoodsLucía Ambrosini– una chica rubia muy rubia, guapa, Miss Junio en el calendario de la universidad, presidenta de las Delta Nu y que en resumidas cuentas lo tiene todo, incluido un novio perfecto Warner Huntington III –Ricky Merinodel que espera que le pida matrimonio. Sus expectativas con él quedan anuladas en el mismo momento en que la noche de la supuesta pedida de mano, Warner la deja con la excusa de que ella no es lo suficiente formal y otras cosas que se dejan entrever como buena rubia platino que es. Esto a ella en vez de anularla y dejarla llorando por las esquinas, hace que luche por el que cree por entonces su amor verdadero, y realice el acceso a la Universidad de Harvard superándolo con nota sobrada para poder estar en la misma clase que su exnovio. Tras la llegada a la Universidad de Harvard, Elle demuestra que a pesar de las apariencias y los clichés que acompañan a las mujeres rubias y guapas, vale mucho más. En escena aparece Emmett RichmondIñigo Etayo– un buen estudiante que ha trabajado mucho para poder llegar a Harvard y que cuando nadie le da una oportunidad a Elle, él confía en ella y la apoya en todo momento para que saque y demuestre el potencial que verdaderamente tiene y consiga lo que quiere. También su esteticista de confianza y nueva amiga Paulette BuonofonteMaia Contreras– la apoyará en todo momento en este camino.

La protagonista Lucía Ambrosini, realiza un trabajo encima del escenario digno de admiración. Tiene una voz impresionante, una interpretación impecable, realiza una perfecta ejecución de cada una de las coreografías del musical y todo ello, transmitiendo una energía infinita al público, buen rollo, mucho carisma y un brillo natural (no solo el de los zapatos, vestidos y demás complementos que la acompañan), haciendo que destaque en todo momento y no puedas apartar la mirada de ella. El resto del elenco que la acompaña no se queda atrás, y tienen todos y todas unas voces increíbles y realizan cada actuación y baile de manera extraordinaria. Incluidas están por supuesto Bruiser –Olivia, la perrita de Elle- y a la perrita de Paulette, que cada vez entran en escena el público se inclina en sus butacas para poder verlas mejor y solo se escuchan expresiones de quererlas achuchar. Todo ello acompañado de un colorido vestuario y magnífica puesta en escena, que te traslada a diferentes y numerosos lugares.

El musical de Una rubia muy legal está lleno de mensajes positivos, de empoderamiento, de no hacer caso a las apariencias, de confiar en uno mismo, de luchar por lo que quieres, de no dejarte influir por lo que los demás opinen de ti sin saber, que no cambies para gustar a nadie y seas tú mismo en todo momento…entre otros muchos mensajes que acompañados con momentos de humor, mucha vibra y energía de la buena transmitida por todo el elenco, hacen del musical ‘rosa’ una gran opción para pasar un buen rato de 125 minutos que merece la pena, y mucho. No te lo pierdas y te sorprenderá.

← Volver a Una rubia muy legal, el musical

¡Enlace copiado!