Una reinterpretación sobresaliente

VOADORA: Othello

VOADORA: Othello
23/05/2021

Othello es el segundo montaje que veo de la compañía Voadora. La primera vez que me acerqué a su forma de hacer teatro fue con Sueño de una noche de verano del también célebre dramaturgo inglés William Shakespeare.Voadora es siempre transgresora y se sale de lo común, pero en eso radica su diferencia con el resto de compañías. En Othello he visto muchas cosas que me han impresionado y me han encantado.Lo primero ha sido el arte gestual utilizado por la compañía, tan mágico y tan maravilloso que en muchas ocasiones las escenas que el público presenciaba parecían cuadros en vivo y en directo.La paleta de colores que se utiliza en la función son un complemento perfecto a los actores, un camuflaje ideal para que ellos escuchen sin ser vistos, actúen sin ser conscientes de lo que tienen del otro lado, es como una extensión del actor y actriz. Me ha impactado que la voz de todos los personajes masculinos y femeninos de la obra sea puesta por el personaje de Desdémona: el personaje central de la obra y casi el gran olvidado, ya que todo gira en torno a Othello, pero ¿qué fue ella en la obra? Creo que fue un títere al que todos hicieron y deshicieron para llegar a Othello. Por eso, cuando ella es la elegida para poner voz a todo lo que dicen y hablan de ella es tan simbólico, es tan duro, pero bonito.He sentido este clásico tan denso, tan oscuro y tan lento de leer con gran livianez, con un humor mordaz y oscuro, pero fácil de seguir.Siento que Voadora reinterpreta a Shakespeare a su manera, pero siempre siendo muy considerados con el texto original, pero por otro lado, los temas que tratan en Othello los actualizan y eso es lo que hace que el público no se pierda por el camino.Volvería a leer Othello otra vez por Voadora.

← Volver a VOADORA: Othello

¡Enlace copiado!