La mala no era tan mala

Wicked, el musical

A partir de 25,00€
Comprar Entradas
Wicked, el musical → Teatro Nuevo Alcalá
01/10/2025 - Teatro Nuevo Alcalá

Ayer pude disfrutar de Wicked, el musical y fue una experiencia inolvidable. Debo ser de las pocas personas que no he visto la película de Disney, aunque había leído un poco sobre la temática de la misma. Creo que por aquello de ir «de nuevas» me fascinó tanto. El montaje es espectacular: el vestuario, la escenografía, los actores, la iluminación… Sin embargo, aunque todo ello me gustó muchísimo, lo que más me cautivó fue el argumento, de plena actualidad. Como seguramente sabréis, Wicked narra la historia de las Brujas de Oz, antes de la llegada de Dorothy. Más en concreto, la historia de Elphaba, a la que todos conocemos como la bruja malvada de Oz y que, sin embargo, no era tan mala. Era una incomprendida, apartada por tener un físico diferente, que luchaba contra las injusticias para conseguir un Oz mejor. ¿Os suena? Pero un día, los poderosos empezaron a hacer una campaña contra ella para hacerla parecer mala a ojos de todos. ¿A que también os suena? Todo porque no entró en la rueda que ellos querían y no se dejó manipular. Como os decía, un argumento de plena actualidad.

Y si el argumento y la trama son buenos, la puesta en escena es exquisita. La escenografía tan colorida te traslada directamente al mágico mundo de Oz. La Ciudad Esmeralda, la habitación de Elphaba y Glinda, las aulas de la universidad… Todos los impresionantes escenarios se alternan ante nuestros ojos saliendo del subsuelo, bajando de los altos o abriéndose como una casa de muñecas. Pura tecnología para transportar al espectador a Oz. El vestuario es otra maravilla en Wicked, el musical. Es impresionante cada atuendo, lo cuidado que está cada detalle de la vestimenta: los habitantes de la Ciudad Esmeralda, el Mago de Oz, doña Morrible, el profesor Dillamond… Pero, los vestidos de Glinda son dignos del más impactante cuento de hadas. La iluminación también juega un papel fundamental, marcada por el dúo rosa-verde.

Y la guinda del pastel son las interpretaciones de todo el elenco y sus impresionantes voces. El maravilloso tándem de las Cristinas Picos y Llorente, bordan los papeles de Elphaba y Glinda respectivamente. Estas actrices tocayas empastan mucho más allá de sus nombres, unos papeles protagonistas que parecen hechos a la medida de cada una. ¡Y qué voces! Esa angelical voz de Glinda, con notas agudas tan imposibles como perfectas. La banda sonora de Wicked es otra pasada con temazos tan preciosos como pegadizos: Desafiando la gravedad, Popular o aquel que rezaba algo así como «Nadie llora al malo», en este caso a la mala… que no era tan mala.

← Volver a Wicked, el musical

¡Enlace copiado!