El amor en tiempos de ópera

Yllana: The Opera Locos

Yllana: The Opera Locos
10/09/2022

Ayer las tablas del teatro Marquina se iluminaron y se convirtieron en un auténtico espectáculo de ópera. En el escenario aparecieron cinco cantantes con atuendos que recordaban a clown y a circo mezclado con cabaret, y comenzaron a medir sus voces y egos con el público como testigo. Cada uno de ellos desde el momento que abrían la boca, derrochaban a raudales voces increíbles casi sin pestañear. Corrían, saltaban, lloraban, bailaban en el escenario, y el derroche de voz se mantenía intacto como si nada les afectase y fuese como respirar.

Desde el comienzo de la obra The Opera Locos de la compañía Yllana hasta el final, los actores y cantantes sin mediar palabra inteligible alguna y gesticulando, comenzaron a desvelar sus deseos más ocultos, sus frustraciones, sus vicios, sus anhelos de cariño, etc. y empezaron a entreverse que existían y/o iban naciendo relaciones amorosas de distinto índole entre cada uno de los integrantes del elenco, incluída una particularmente especial.

Y sin querer queriendo nuestros oidos se empaparon durante 90minutos de numerosos hits del mundo de la ópera que mezclados con mucho humor e incluso con estilos musicales muy distintos, hicieron que la noche de ayer se convirtiese en noche muy divertida y especial, tanto que por momentos te sentías parte del espectáculo entonando tu mejor ‘gallo’ o superado por el de tu vecino.

Muy recomendable aclararse la voz e ir a verlo, ;) y bien merecido Premio Max 2019 a mejor espectáculo musical.

 

← Volver a Yllana: The Opera Locos

¡Enlace copiado!