Para la compañía Yllana el 2018 arranca siendo un año de celebración. 666, uno de sus espectáculos más emblemáticos, cumple 20 años en escena. Un montaje que bajo el sello inconfundible de la compañía explora los recovecos más siniestros del ser humano, otorgándoles un toque irreverente y canalla que hace que esta propuesta siga tan fresca como en 1998, cuando se estrenó por primera vez.
En 666 somos testigos de la vida entre rejas de cuatro convictos que cumplen condena en el corredor de la muerte, donde veremos cómo es su día a día mientras aguardan el momento de su ejecución. El trato entre ellos, con los guardianes y, por supuesto, cada una de sus desastrosas muertes, serán los momentos delirantemente macabros de los que no nos libraremos ni si quiera los espectadores.
El espectáculo dirigido por David Ottone e interpretado por Fidel Fernández, Raúl Cano, Juan F. Ramos y Juan Fran Dorado es una sucesión de negrísimos sketches que llevan dos décadas haciendo que el público no deje de carcajearse con un tema que a priori resulta tan escabroso como es la pena de muerte, pero que con su disparatada sucesión de acontecimientos transformados en humor gestual, han hecho las delicias del público allá por donde 666 ha pasado con su gira, cosechando fantásticas críticas e incluso siendo galardonados en 2009 con el “Outstanding Unique Theatrical Event” en el Fringe Festival de Nueva York.
El Teatro Alfil, que desde el año 1996 gestiona la propia compañía Yllana, será el encargado de acoger el regreso de 666 a la cartelera madrileña y celebrar su 20º Aniversario por todo lo alto.
Texto José Antonio Alba