Alfredo Sanzol galardonado como Premio Nacional de Literatura Dramática por ‘La Respiración’

Irene Herrero Miguel

Ayer, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anunció que concedía al director y dramaturgo Alfredo Sanzol el Premio Nacional de Literatura Dramática por La Respiración. Según informa la Agencia EFE, el fallo del jurado ha venido motivado “por la estructura de una trama tan abierta como compacta con unos personajes sólidos que evolucionan dramáticamente y que se mueven en una renovada sentimentalidad».

Un premio que se suma al palmarés de La Respiración, función que se estrenó en el año 2016 y que en la última edición de los Premios MAX fue premiada con el galardón a la Mejor Actriz Protagonista para Nuria Mencia y otro como Mejor Autoría Teatral para el propio Alfredo Sanzol, premio que ya ha recibido en varias ocasiones por Delicades, Días Estupendos y En La Luna.

La Respiración fue escrita tras una ruptura sentimental y sirvió al autor navarro como válvula de escape para volver a conectar, tras un momento tan oscuro, con la alegría de la vida y comprender que quien apuesta por el amor, se lo juega todo, pero se debe apostar.

Alfredo Sanzol además es autor de Cous cous y churros, Missing, Carrusel Palace, Sí, pero no lo soy, Caleidoscopio, Risas y destrucción, Delicades, Días Estupendos, La Calma Mágica, En la Luna o La Ternura.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!