‘Distancia Siete Minutos’ de Titzina Teatro se despide definitivamente desde las tablas del Teatro del Barrio.

Irene Herrero Miguel

La compañía Titizina Teatro aterriza en Madrid para despedir definitivamente su montaje Distancia Siete Minutos con el que llevan más de cuatro años de andadura.

Diego Lorca y Pako Merino, directores, actores y autores de las cuatro producciones que llevan hasta el momento con Titzina Teatro, han querido que las tablas del Teatro del Barrio les sirvan como colofón a este viaje que les ha valido el reconocimiento tanto del público como de la crítica. Un espectáculo que ya pudimos ver en la capital hace dos años, que ha visitado más de 300 escenarios tanto en España como en Latinoamérica y que ahora regresa como una propuesta enriquecida por la experiencia y el tiempo que lleva representándose. “El montaje está ahora más contrastado y ha crecido en su combinación de humor y emoción” señalan sus componentes.

Distancia Siete Minutos nos presenta a Félix, un hombre que debe abandonar su casa por unos días debido a un problema de termitas en su casa. Esto hace que regrese a casa de su familia, donde tendrá que enfrentarse de nuevo a la convivencia con sus padres. La justicia, la felicidad y la comunicación serán los temas claves que aflorarán en las diferentes situaciones por las que deberá pasar este joven juez.

Titzina Teatro vuelve a poner en escena un montaje con su seña de identidad más característica: la creación a través del trabajo de campo, jugando con el humor, la ironía y el drama. De esta manera abordará el tema de la identidad y la felicidad, de cómo estamos expuestos a las coincidencias involuntarias que entrecruzan nuestros caminos para plasmarlo sobre el escenario e invitarnos a la reflexión.

Tras su paso por Madrid para cerrar la etapa con Distancia Siete Minutos, Titzina Teatro tienen previsto volver a los escenarios en Diciembre para estrenar su quinto espectáculo: La Zanja.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario
¡Enlace copiado!