
Imagen de Cenicienta, el musical de Stage Entertainment
¿Cupido te ha clavado su flecha hasta el fondo? ¿O andas escondiéndote de él para dejar de ser su diana? Puede ser que te lamentes porque sientas que el que se esconde es él, pero de ti. Sea cual sea tu situación, seguro que encontramos este San Valentín el espectáculo que defina a la perfección el momento por el que estás pasando.
Resulta que esa imagen del angelito con un arco y una predilección especial por clavar flechas no ha sido siempre la apariencia de Cupido. Durante la Grecia clásica, Eros —como lo llamaban los griegos—, era representado como un joven apuesto, pasional y poderoso. Fue durante el comienzo de la época helenística cuando se convirtió en un niño travieso, mostrándose al amor como un sentimiento más irracional, caprichoso e inocente. En la actualidad seguimos representando así al carismático personaje, aunque seguro que alguna vez has visto versiones modernas en gifs o memes donde aparece como un tío buenorro, musculado y que marca paquete. ¿Con cuál de estas tres versiones te quedas?
En TeatroMadrid, encarnamos a Cupido durante este artículo y te mostramos aquellos espectáculos con los que puedes hacer match según la fase del amor en la que te encuentres. Sí, algo así como un Tinder teatral. ¿Ready?
La fase de La abeja Maya
Si estás en ese momento en el que lo único que quieres es ir de flor en flor y ver cuál es la oferta botánica del jardín, esta es tu sección. También puede serla si estás cansada/o de ir de flor en flor pero no tienes otro remedio porque el mercado está muy mal. Pero ojo, no todo es un jardín de rosas, por muy libre que te sientas en esta fase, sabes bien que de vez en cuando puedes toparte con alguna planta carnívora bien camuflada.
La fase de la ceguera
Si te encuentras en esta fase, estás viviendo un cuento de hadas en toda regla. Caminas por la calle con esa cara de boba/o tan característica y sientes mariposas en tu estómago cada vez que te suena el móvil. Sabes que probablemente estás idealizando a esa persona especial pero te da igual, te tiras del avión sin paracaídas, eres capaz de hacer cualquier cosa por amor y ves la vida con un filtro distinto.
La fase del matrimonio
Esta es la etapa de esas parejas que son o parecen un matrimonio. Pueden estar casadas por la iglesia, por lo civil, ser parejas de hecho o simplemente llevar ya tantos años que el tiempo las ha enviado directas a esta categoría. Esa fase en la que ya has recuperado la visión e igual te lamentas un poco por ver con tanta claridad, en la que el cuento de hadas se convierte en rutina y en la que el amor muestra su versión más retadora.
La fase del celibato voluntario
¡A lo Rosalía! Cada vez está más de moda estar sin pareja y llevar un cinturón de castidad imaginario. Puede que veas a dos personas besarse en la calle y te entre el pánico; sí, te entendemos, es duro. Por eso, aquí varias obras que te harán comprender que no estás solo o sola. Si has ido a ver la película Los domingos al cine y le has dicho bromeando a tu amiga: «oye, pues igual yo también debería hacerme monja», esta es tu fase.
¿Ya te has enamorado de alguna obra? ¡Estamos deseando saber cómo ha ido tu cita!
