La Cantudo regresa a los escenarios con una revisión de ‘Las Leandras’ a cargo de Miguel Del Arco

Irene Herrero Miguel

NOTA PUBLICADA DÍA 29 DE DICIEMBRE: Esta noticia no es real, fue publicada el día 28 de diciembre con motivo del Día de los Santos Inocentes. ¡Gracias por sonreir!

Según la nota de prensa recibida desde el Pavón Teatro Kamikaze, ya comienzan a llegar las sorpresas de la temporada del 2018. La más llamativa de todas es la revisión de una revista como Las Leandras que ya vivió su primera puesta en escena sobre las tablas de este mismo teatro.

Según el equipo formado por Miguel Del Arco, Jordi Buxó, Aitor Tejada e Israel Elejalde “Hemos querido rendir homenaje a esta pieza haciendo que viva una segunda época de gloria  desde el escenario que la vio nacer, ampliando el tipo de espectáculos que tendrán cabida en esta temporada y continuar con nuestra labor de captar espectadores de todos los ámbitos” y como primicia dentro del mismo comunicado, nos anuncian que para esta nueva producción han querido recuperar para el teatro a María José Cantudo, quien ya la interpretó hace casi cuarenta años.

Nos han confirmado que será una Revista adaptada al siglo XXI, dentro de la cual se contará con un equipo que dará mucho que hablar, además de la vuelta de La Cantudo a los escenarios, para realizar la nueva versión se ha contado con dos dramaturgos como Antonio Rojano, quien será responsable del libreto, y Alberto Conejero como letrista, de quien ya hemos podido admirar su labor en el Electra del Ballet Nacional en estos días. La bomba viene con la noticia de que Angélica Liddell aportará “algo de su estilo que revolucionará esta versión”.

Aunque al comienzo la idea pueda sorprender, realmente no es tan descabellada, Miguel Del Arco, quien estará a cargo de la dirección, ya puso en pie la Zarzuela ¡Cómo está Madriz! alborotando a los puristas y atrayendo en masa a un nuevo público que disfrutó y vitoreó su revisión.

El resto del reparto aún no se ha querido desvelar, pero se hará en breve, en la presentación oficial.

Texto José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario