Los japoneses ‘Circo de Sastre’ a la conquista de Europa desde Naves Matadero.

Irene Herrero Miguel

¿Qué pueden tener en común un par de músicos, un diseñador de moda y un artista de la luz? En principio poca cosa, ¿verdad? ¿Y si los juntásemos y les pusiéramos a improvisar? ¿si mezclamos sus estilos, sus códigos e intentásemos una fusión? ¿Qué sucedería? Pues eso es lo que nos invitan a descubrir los japoneses Circo de Sastre a partir del viernes día 10 de noviembre en Naves Matadero.

Por primera vez en Europa podremos ver en directo este espectáculo que mezcla la música, la costura y la performance, en un intento de explorar nuevas expresiones artísticas con las que jugar a generar sensaciones en el espectador. “Utilizamos manualmente todo lo que existe a nuestro alcance: el espacio, la música, la luz, la sombra, la ropa, etc. para conquistar el instante que mueve el corazón de una persona”.

Dos músicos, Daigho Soga y Gandhi Nishigaki (CINEMA dub MONKS) serán los encargados de crear una atmósfera improvisada con la que Suzuki Takayuki, diseñador de ropa, buscará la inspiración para crear con su máquina de coser la escenografía con la que danzará envolviendo el espacio, mientras Watanabe generará, a través de la luz, una atmósfera inspirada en los sonidos y las formas que vayan surgiendo.

Un espectáculo que esta compañía, creada en 2014, improvisa cada día. Una experiencia única con la que estos artistas crean mundos fantásticos y provocan sensaciones que resultarán completamente diferentes en cada función, ya que la concepción del mismo se producirá ante los ojos del público. “Queremos que nuestro público se divierta sin que sepa poner palabras a lo que ha visto o experimentado».

Circo de Sastre podrá verse los días 10, 11, 17 y 18 a las 20h y Los días 12 y 19 a las 17h en Naves Matadero.

Texto y fotos José Antonio Alba

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario