Hablamos con Marta González de Vega, la guionista y actriz del espectáculo De Caperucita a loba en solo seis tíos, de la taquillera saga Padre no hay más que uno o de películas como A todo tren, entre muchos otros trabajos.
Con su montaje De Caperucita a loba en solo seis tíos cumple 9 temporadas en cartel y puedes disfrutar de este planazo en el Pequeño Teatro Gran Vía. ¿Tus amigas no dejan de rayarse por su ex? ¿Sois expertas en encontraros a personajes de lo más variopintos en vuestras citas? Marta González de Vega ha inventado un maravilloso método: el ensayo-hostión. Que ligar no sea una tragedia: que sea la aventura más cómica de tu vida.
No te pierdas esta divertida entrevista en la que la exitosa guionista y cómica nos cuenta la importancia de convertir los hostiones de la vida en grandes escenas de comedia.
(fragmento de la entrevista)
Te he preparado dos preguntas con diferentes opciones de respuesta. Tienes que escoger la que se acerque más al método ensayo-hostión.
- Estás conociendo a un tío que parece encantador, está buenísimo pero en la tercera cita te cuenta que es terraplanista. ¿Qué haces?
a) Te da igual siempre que sepa situarse en cuanto al punto G.
b) Finges que te atragantas con la cena y huyes.
c) Le dices que eres reptiliana y que como él sabe la verdad no puedes seguir viéndolo.
Marta González de Vega: (se ríe) ¡Sigo preguntándole y alargo la cena todo lo que pueda para meterlo en mi show! Viene muy bien utilizar cualquier desgracia que te pase como algo práctico y bueno para tu vida. Me va a dar muchísima más vida que este tipo sea terraplanista a que hubiera sido un tío con el que me enrollo un rato pero no me aporta nada. Yo como Shakira, facturando las desgracias. Debería tener más citas para seguir alimentando este espectáculo, me gustaría llegar a la décima temporada, pero también debería plantearme escribir otro show y me vendrían muy bien señores como este.
2. Estás cenando con tu grupo de amigas y una de ellas no deja de rayarse por su ex.
a) Le decís que si vuelve a mencionarlo paga la cena.
b) Os pasáis toda la noche hablando del asunto y acabáis dejándole al ex una caca en su buzón.
c) La lleváis a ver De caperucita a loba en solo seis tíos.
Marta González de Vega: Lo de la caca en el buzón no porque depende de la altura del buzón. Yo tengo el culo alto, bien puesto, pero no tanto como para cagar en un buzón. Yo normalmente las mando a ver De Caperucita a loba en solo seis tíos, algo muy práctico porque me tenían horas al teléfono o en las cenas. Ahora les envío a ver el show y, lo que me hace ilusión, es que vienen muchos grupos de amigas, ―los comités de sabias como yo lo llamo en la obra―. La gente me dice que me la trae al teatro para quitársela de encima y para hacer terapia en masa.