
Abián Díaz
Abián Díaz es humorista y actor. Desde aproximadamente 2020 se ha centrado principalmente en sus espectáculos de comedia, que presenta en numerosos teatros de toda España acompañado de su piano. La mayor parte de su carrera sobre el escenario la ha desarrollado en solitario, con obras como “Graciosísimo”, “5 Euros”, “Jajajja”, “Mi moto al pina derrapante”, “Dos tazas de té”, “Humor inteligente” o “Asustarte”, entre otras. Estas producciones han sido representadas en espacios emblemáticos como la Sala Galileo Galilei, el Teatro Soho en Madrid, el Teatro Leal de La Laguna, el CICCA en Gran Canaria, el Teobaldo Power en La Orotava o el Espacio Cultural Aguere en Tenerife, entre otros, y su lista de actuaciones continúa creciendo cada año.
Aunque la mayor parte de sus funciones son individuales, Abián también ha participado en espectáculos colaborativos como “El funeral”, con funciones en el Teatro Reina Victoria en Madrid, el Teatro Barcelona, el Teatro Lara en Valencia y el Teatro de Triana en Sevilla. Asimismo, ha formado parte de obras como “El mecanismo” y “Casi clásicos”, representadas en el Paraninfo de La Laguna en Tenerife y en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria.
Abián Díaz mantiene una fuerte presencia en redes sociales, especialmente en Instagram y TikTok, donde supera los 100.000 seguidores. Ha publicado más de 270 vídeos de comedia, con breves escenas humorísticas que reflejan su estilo personal y cercano. A través de este escaparate digital busca conectar con nuevas audiencias e invitarlas a disfrutar de su humor en directo, en los teatros.
Como actor, ha participado en producciones como la serie “Las noches de Tefía”, dirigida por Miguel del Arco, y la serie francesa “Kill Skills”, de Virgile Bramly. En televisión, ha trabajado como subdirector, guionista y colaborador del programa “Una mala noche” de Televisión Canaria.
Show Patético. Así ha bautizado Abián Díaz a su nuevo espectáculo de comedia con el que está recorriendo teatros de toda España. Tras colgar el cartel de entradas agotadas en numerosas ciudades, el humorista canario aterriza ahora en Madrid con su show más delirante, musical y desternillante hasta la fecha. Un espectáculo donde el público entra en un bucle de carcajadas que amenaza con dejarlo sin aliento literalmente y que ya ha conquistado a miles de espectadores en todo el país.









