Alda Lozano
Se licencia en Comunicación Audiovisual (UCM), adquiere su DEA en Teoría de la Literatura (USC), finaliza Interpretación en el Estudio Juan Carlos Corazza y sigue formándose junto a diferentes maestros como Ángel Facio, Iñaki Aierra, Adriana Roffi, Ernesto Caballero, Rosario Ruiz, Hernán Gené, Cándido Pazó, Augusto Fernandes o Ánxeles Cuña.
En sus inicios interpreta Despertar de primavera, dirigida por Juan Carlos Corazza; y trabaja como actriz en espectáculos de creación off (Sala Triángulo, Teatro Alfil…).
Protagoniza, coescribe y dirige su montaje Os sen Tren (Premio de Teatro en Galizia-Crea. Festival Internacional MIT Ribadavia); Actúa en Cuento de Navidad (Teatro Infanta Isabel) y Aversiones cuénticas (Sala Nudo). Colabora con Miguel Pittier, como actriz y dramaturga, en la creación de Fragmentos de un Velatorio y en Blablabla (Teatro Arenal). Actúa en Exitº de Adrián Silvestre. Protagoniza Quedar para… (finalista Notodofilmfest) y en el galardonado Le Chat Doré, de Nata Moreno (Premio Reparto Femenino. Festival de cine Fuentes de Ebro). Actúa en algunos largometrajes como Mapa de recuerdos de Madrid, dirigida por Eva Redondo, o Marisa en los Bosques, la reconocida ópera prima de Antonio Morales. Participa en La voz de Doris Day, de Alicia Luna, dirigida por Diego Sabanés. Protagoniza Lucientes (dirección Rakel Camacho, de Pilar G. Almansa), La última pregunta (Nancho Novo), y actúa en el Teatro Galileo con el montaje musical Obscenum, con producción artística de David Ottone. Protagoniza Vooyeur (Teatro Galileo/ Infanta Isabel), espectáculo cinco años en cartel. Actúa con las MicroMachines dirigida por César Barló; en Microteatro por dinero con Neones, de Paco Gámez; y en el ciclo Mujeres en la escena española [En letra grande] dirigida por Pilar G. Almansa (Teatro María Guerrero, CDN).
Gana, como autora, el Premio Internacional de Teatro de la Universidad de Sevilla.
Recientemente escribe, dirige y actúa para La Tropa Produce.