Proyecto Crece 2025: Alegres e insensatos es un proyecto de creación de circo contemporáneo liderado por la Escuela de Circo Carampa de Madrid. En el Circo se fusionan el teatro, la danza, la música y las artes plásticas. Pero es más que la suma de todo eso. Es un lenguaje joven y expresivo y sus futuros artistas son quienes nos enseñarán todas sus posibilidades. Así, en los últimos tiempos, personas provenientes de diferentes mundos artísticos están aportando una nueva visión y provocando un crecimiento sorprendente en este arte. Las voces de estos nuevos artistas, el hermanamiento del circo con otras artes, la eclosión de las nuevas tecnologías y la demanda de espectáculos visuales con altas dosis de originalidad han revitalizado el circo, que hoy ocupa su lugar como forma abierta y actual.
Carampa quiere participar activamente en el desarrollo y en la investigación de este nuevo lenguaje circense contando con los nuevos artistas diplomados en las principales escuelas de circo del mundo. Quieren fomentar la creación artística, la transversalidad y el intercambio de conocimientos entre jóvenes artistas, favoreciendo e impulsando la búsqueda creativa mediante un Laboratorio de Creación de Circo Contemporáneo arropado por la experiencia y la infraestructura que facilita el Teatro Circo Price de Madrid.
El resultado final de este laboratorio de creación es un espectáculo de fusión entre las distintas artes escénicas, con un lenguaje joven, expresivo y vanguardista, que conecta, mayoritariamente, con el público.
CRECE es una experiencia ya consolidada a nivel nacional e internacional. Las ediciones anteriores nos han permitido crear una gran expectativa entre los jóvenes artistas de las diferentes escuelasde todo el mundo que ven en CRECE la posibilidad de poner un broche de oro a muchos años de trabajo de formación.