Price en Primavera, un ciclo de «temazos» para reír y sanar

Irene Herrero Miguel
'A Deer in the Headlights' forma parte de la programación de Price en Primavera. // Foto: František Ortmann

‘A Deer in the Headlights’ forma parte de la programación de Price en Primavera. // Foto: František Ortmann

Aunque nadie lo diría con los últimos fenómenos meteorológicos que nos ha tocado vivir estos días en Madrid, ¡la primavera está a la vuelta de la esquina! ¿Y qué mejor forma de celebrar la explosión de la naturaleza que con música, acrobacias y mucho humor? Del 20 de marzo al 29 de mayo, más de una decena de espectáculos con artistas de la escena circense mundial se exhibirán en el Teatro Circo Price con motivo de su ciclo Price en Primavera.

María Folguera, directora del Teatro Circo Price, acompañada por la Directora General de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid presentó esta temporada que, según sus propias palabras «estará llena de temazos». La directora del centro hizo referencia a las extrañas condiciones meteorológicas que hemos vivido estos últimos días y reconoció que «todos nos sentimos un poco así por dentro: raros, desconcertados, asustados».

Folguera admitió que la pregunta «¿qué sentido tiene hacer cultura, hacer circo, cuando el mundo se desmorona?» desde 2020 pisó tierra y ya no era una cuestión metafísica sino algo urgente: «necesitamos una pista de circo porque todo lo demás es miedo, obsesión y preguntas sin respuestas». La creadora defiende la escena como «el lugar donde pasan cosas buenas, donde la gente que sale construye, crea e imagina». Sobre esta base de construye la programación de Price en Primavera, «una programación donde entender otras realidades posibles y recordar cosas buenas».

Foto de equipo de los participantes de Price en Primavera. // Foto: Irene Herrero Miguel

Foto de equipo de los participantes de Price en Primavera. // Foto: Irene Herrero Miguel

Con la música como hilo conductor, se darán cita una gran variedad de estilos como el circo aéreo, acrobático o teatral, clown, cabaret o danza contemporánea. Un atractivo cartel con una apuesta por la excelencia, la calidad, el riesgo y la sorpresa. Entre los platos fuertes, el exquisito y deslumbrante Cirque Le Roux y la excelencia en la técnica circense de Barcode Circus Company.

El primer espectáculo en florecer como parte de este ciclo tan especial es Gran Bolero. La multipremiada propuesta de Jesús Rubio Gamo reúne a doce bailarines en escena para revisitar la famosa partitura de Ravel de 1928. El 31 de marzo llegará al a pista A Deer in the Headlights de Cirque Le Roux, que se inspira en la nouvelle vague, el exploitation americano y el cine independiente de los 70. Otro de los platos fuertes viene de la mano de Barcode Circus Company en mayo. Sweat & Ink está inspirado en el libro Un Present Infini, de Raphaël Germain, una conmovedora historia sobre la memoria, la relación con la tecnología y la identidad.

Irene Herrero Miguel / @ireneherreromi

Artículos relacionados
Comentarios
Sé el primero en dejar tu comentario