Todo lo que necesitas para ir al teatro

2019. Esto no es mi cuerpo

2019. Esto no es mi cuerpo

En el trabajo de Olga Mesa, entre creaciones y experimentaciones, la cuestión de «la transmisión» de una obra de su propio repertorio no se había planteado hasta que, en 2019, retoma uno de sus solos más icónicos y representativos: Esto no es mi cuerpo (creado en Madrid, 1996). Duplicación de presencias, superposiciones de imágenes, sobreimpresiones… Enigmáticas alianzas.

Este espectáculo pertenece al 36º Festival Madrid en Danza.

Sinopsis

La coreografía, en perpetuo diálogo con el vertiginoso dispositivo audiovisual imaginado por Francisco Ruiz de Infante, establece un real frotamiento del pasado con el presente. En escena asistiremos, literalmente, a un tiempo fascinante de transmisión interpretado por la bailarina Natacha Kouznetsova, a quien la artista reconoce una energía que le era y le es muy cercana. Una energía simultáneamente fuerte y frágil.

La obra original toma en esta verdadera «recreación» una nueva forma y actualidad proponiendo una pieza-manifiesto en la que la artista cuestiona el cuerpo y sus maneras de ser desde una mirada desplazada. ¿El cuerpo puede ser algo más que una imagen? ¿Puede ser un foco de emociones lleno de impulsos involuntarios?… Las preguntas se suceden unas a otras: ¿Cómo atravesar esa “otra” época? ¿Cómo abordar y transmitir a otra sensibilidad, generación y cultura, su propia memoria? ¿Qué es lo que recuerda el cuerpo cuando de pronto es “otro”? ¿Cómo construir otros estratos, otras narrativas para el mañana? ¿En qué momentos del pasado-presente perdernos?

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración