Todo lo que necesitas para ir al teatro

DANISH DANCE THEATER: Centaur

DANISH DANCE THEATER: Centaur

Centaur explora las consecuencias de la aplicación de la inteligencia artificial y el poder de la tecnología humanizada. El título, Centaur, inspirado en la criatura mitad caballo mitad humano de la mitología griega, da también nombre al concepto informático que eleva las cualidades humanas combinando la inteligencia artificial y la humana.

Este espectáculo se presenta en el ciclo Canal Connect 2022.

Sinopsis

La voz exclusiva y poética del coreógrafo y cineasta de fama internacional Pontus Lidberg, cuyo núcleo narrativo alberga emoción y subconsciente, explora lo que sucede cuando los bailarines se encuentran con un novedoso programa de inteligencia artificial. ¿La tecnología nos cambia o tan solo refleja lo que siempre hemos sido? Centaur es un espectáculo de danza de alta tecnología creado en colaboración con la galardonada artista de IA Cecilie Waagner-Falkenstrøm y Ryoji Ikeda, el destacado compositor electrónico y artista audiovisual.

La inteligencia artificial como creador y participante
La IA, desarrollada en exclusiva para la obra, es un elemento que actúa tanto como cocreador como participante. Crea una composición coreográfica basada en múltiples conjuntos de datos, tales como los movimientos planetarios, la inteligencia de enjambre, la tragedia griega deconstruida y los movimientos de los bailarines que se registran y recopilan a lo largo del proceso creativo. Como intérprete, puede simular conciencia, emoción e intención e interactúa con los bailarines en el escenario a través de voz y texto. En consecuencia, cada actuación es única e impredecible.

Humano contra máquina, creador contra creación
La tecnología moderna, como la IA, está en todas partes. Estamos expuestos a anuncios, información y noticias en redes sociales que, a través de algoritmos programados, personalizan contenido específico para nosotros. Pero, ¿cómo se verá afectado nuestro futuro por el mayor uso de la tecnología humanizada de IA? ¿Acabarán los artistas por convertirse en híbridos como en Centaurs?


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración