Todo lo que necesitas para ir al teatro

Danza: Electra - Ballet Nacional de España -

Danza: Electra - Ballet Nacional de España -

Antonio Najarro vuelve al Teatro Real con la compañía más importante de danza española a nivel mundial. El Ballet Nacional de España bailará Electra, una interpretación a la danza española de la tragedia de Sófocles basada en la España rural y el imaginario popular. El espectáculo, que pone el broche de oro a 2019, contará con la desgarradora voz de la cantaora Sandra Carrasco, arropada por la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Sinopsis

El espectáculo Electra es la primera propuesta de obra argumental completa del BNE bajo la dirección de Antonio Najarro.
Creada por el coreógrafo Antonio Ruz ahonda en diferentes lenguajes de danza, dando así vida a la tragedia clásica con una visión original y contemporánea inspirada en nuestro imaginario popular.
La acción, que se ubica en la España rural y profunda del siglo XX narra una historia de destino y venganza, de sangre condenada y de búsqueda de libertad.
En palabras del propio Ruz, con este trabajo ha querido “devolver a la danza y al coro el lugar que imaginamos ocupaban en las tragedias clásicas como elemento aglutinador de ideas y emociones. Electra, más allá de estilos o disciplinas, es para mí la continuación del camino creativo que emprendí como coreógrafo hace años. Electra es una experiencia humana y sensorial en la que movimiento, espacio, luz, música y voz forman parte de un todo”.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración