Todo lo que necesitas para ir al teatro

Divina Mysteria: Figuris Poeticis / Izar las Cuerdas

Divina Mysteria: Figuris Poeticis / Izar las Cuerdas

Divina Mysteria es un proyecto que se dedica a la investigación e interpretación de la música antigua con criterios históricos, y lo formaron en 2002 el violinista Pavel Amilcar y el gambista Thor Jorgen; y plantea un acercamiento hermenéutico a la música occidental de los siglos XVII y XVIII, que emerge de los códigos estilísticos de su época, para entrelazarse con el atento escucha contemporáneo.

Divina Mysteria presenta dos conciertos: Figuris Poeticis (será el 24 de junio) e Izar las Cuerdas (el 1 de julio).

SINOPSIS
Decir no es lo mismo que persuadir: allí donde el discurso se concibe y se confecciona desde la voluntad de ir de emisor a oyente y causar en éste una respuesta esperada, estaremos hablando de retórica. En este momento es necesario elegir las herramientas necesarias para habilitar un canal de comunicación directo hacia con quien escucha. Estos recursos son los que, precisamente, trata y delinea la retórica, describiendo una gama ingente de posibilidades para abordar, planificar y potenciar los efectos persuasivos del discurso.
El programa de concierto, Figuris Poeticis, pretende situar y dibujar una gama de figuras retóricas que diseñan la poética del discurso musical de determinados compositores de los siglos XVII y XVIII; mientras que el segundo concierto, Izar las Cuerdas lo hará desde la literatura de la viola de gamba de compositores del XVI, XVII y XVIII.
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración