Todo lo que necesitas para ir al teatro

El retablo de la libertad de Melisendra

El retablo de la libertad de Melisendra

Esta pieza para público familiar es una adaptación del célebre episodio de la novela cervantina donde Maese Pedro escenifica con muñecos lo narrado en romances juglarescos, muy populares en el siglo XVI, de Gaiferos y Melisendra.

Desde la técnica de construcción y manipulación de los títeres a la puesta en escena de la obra, la compañía El Retablo procura imitar el estilo de los espectáculos titerescos en la época de Cervantes.

Sinopsis

«Esta verdadera historia que aquí a vuesas mercedes se representa es sacada al pie de la letra de las crónicas francesas y de los romances españoles que andan en boca de las gentes. Trata de la libertrad que dio el señor Don Gaiferos a su esposa Melisendra, que estaba cautiva en España, en poder de los moros, en la ciudad de Sansueña, que así se llamaba entonces la que hoy se llama Zaragoza.”

Miguel de Cervantes. Don Quijote, parte II, cap.XXVI.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Corral Cervantes, la gran fiesta del teatro del Siglo de Oro, vuelve a Madrid Río

El Corral Cervantes, la gran fiesta del teatro del Siglo de Oro, vuelve a Madrid Río

3 junio 2021

Corral Cervantes 2021 vuelve al verano madrileño convertido en una gran fiesta del teatro del Siglo de Oro. Con funciones programadas durante todos los días de la semana, desde el […]