Todo lo que necesitas para ir al teatro

Gaetano Donizzeti: L’Elisir d’amore

Próximamente a la venta

Gaetano Donizzeti: L’Elisir d’amore

El Elixir de amor de Gaetano Donizetti regresa al Teatro Real, en la versión creada por Damiano Michieletto con su producción original, transfiriendo la acción de esta ópera a una playa popular llena de vacacionistas de verano. Transforma el «Elixir» del libreto original, un vino de Burdeos ofrecido como poción mágica, en una bebida energizante. Una de las arias de esta ópera «Una furtiva lágrima» está considerada entre las composiciones y melodías más populares de la historia. Dos modelos destacados son liderados por Erwin Schrott, Javier Camarena, Francisco Gatell, Sabina Puértolas y Brenda Rae, entre otros grandes artistas.

Sinopsis

La carrera musical más que productiva de Gaetano Donizetti, con casi 70 óperas en su haber, alcanzó una de sus cumbres innegables con El elixir de amor. Se compuso en unas pocas semanas y se estrenó cuando las heridas del fiasco de su anterior ópera no tuvieron tiempo de curarse.

Sin embargo, el destino de su nueva creación sería completamente diferente: una cálida recepción en toda Europa desde el estreno, The Elexir of Love colocó a Donizetti en el podio de los compositores italianos más populares, y desde ese momento siempre jugó un papel importante en el repertorio de ópera.

El más inspirado de los pocos libretos cómicos que escribió Felice Romani motivó al compositor a dar a luz un tipo de música que, teniendo en cuenta muchos de los elementos cómicos de la tradición de la ópera cómica, no renunció a la oportunidad de proponer. Melodías que aspiran, sobre todo, a mover al público.

La poción mágica de Donizetti (o no), que trasciende el amor de Adina y Nemorinos, un amor al principio impensable y luego tan completo, exige voces portentosas para revelar su fuerza. A cambio, garantizan un viaje extraordinario sin abandonar tu asiento.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.