Todo lo que necesitas para ir al teatro

El guardián de los cuentos

El guardián de los cuentos

El guardián de los cuentos es una obra infantil de La Tartana que cuenta con Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz como actores y manipuladores de títeres. El espectáculo fue finalista a los Premios MAX al Mejor espectáculo infantil en 2015.

El espectáculo tiene lugar en el marco de la primera edición de Madrionetas, el arte del títere, con espectáculos para el público familiar, para los más pequeños y una muestra de títeres para adultos. El teatro de títeres es un puente entre la ilusión y la realidad, entre la magia y la técnica; el teatro de marionetas es pura magia, para pequeños y mayores.

Sinopsis

Es el último día de la vieja biblioteca. Suena la puerta y entra Matías, el bibliotecario. Varios libros caen al suelo, y de repente un hada comienza a revolotear entre las estanterías. Matías le pregunta de dónde ha salido. Pero los personajes de los libros pierden la memoria cuando salen de sus cuentos. El bibliotecario irá abriendo muchos de nuestros cuentos favoritos y recorriendo sus aventuras hasta descubrir quién es esa misteriosa hada.

La Tartana presenta una historia original que combina los mejores momentos de los cuentos tradicionales. Una obra dinámica que cuenta hasta cinco historias diferentes innovando la forma y la técnica en cada una de ellas. Así tendremos decenas de títeres de todos los tamaños, teatro de sombras y muchos escenarios asombrosos. Propone no dejar que los cuentos y la imaginación desaparezcan.

Y cuando ya se encienden las luces, haya que volver a casa y pensemos que la aventura ha terminado, siempre podremos volver a abrir un libro…

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración