Todo lo que necesitas para ir al teatro

Guy Cassiers: Antígona in Molenbeek + Tiresias

Guy Cassiers: Antígona in Molenbeek + Tiresias

En el barrio inmigrante belga de Molenbeek, que atrajo la atención mundial de los medios de comunicación hace cinco años porque en él convivían con el resto de la población terroristas que atentaron en Francia y Bélgica o que viajaron a Siria a unirse al Estado Islámico, sitúa el director belga Guy Cassiers Antígona in Molenbeek + Tiresias, una traslación al presente de los personajes de Sófocles.

Obra en neerlandés, con sobretítulos en español.

Este espectáculo pertenece a la XXXIX Edición del Festival de Otoño de Madrid.

Sinopsis

Antígona es aquí la hermana de un terrorista suicida de ese Estado Islámico, al que las autoridades niegan el entierro, y Tiresias, un personaje de identidad mutante, que se transforma de hombre en mujer y de mujer en profeta ciego. Para el espectáculo, concebido como dos monólogos aislados, Stefan Hertmans y Kae Tempest, una de las voces más aplaudidas de la poesía contemporánea, han reescrito estos mitos clásicos, que exponen desde el presente los prejuicios sexuales, sociales y políticos reprimidos de la sociedad.

Además del uso que Cassiers hace de la tecnología visual, la música juega un papel importante en el montaje. Las dos narrativas, cada una a su manera, entran en diálogo con el cuarteto de cuerda número 15 del compositor ruso Dmitri Shostakovich.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración