Todo lo que necesitas para ir al teatro

Jake Heggie: Dead Man Walking

Jake Heggie: Dead Man Walking

Llega al Teatro Real el estreno en España de Dead Man Walking, primera ópera del compositor Jake Heggie, basada en el libro homónimo de la Hermana Helen Prejean, llevada al cine como Pena de muerte por Tim Robbins con Sean Penn Susan Sarandon, ganadora del Óscar a Mejor Actriz.

SINOPSIS

Un hombre acusado de un crimen monstruoso y condenado a muerte por ello se encuentra cara a cara con una religiosa que defiende ferozmente la dignidad de todos los individuos sin excepción. Jake Heggie encontró en la historia de redención de la hermana Helen Prejean el material perfecto sobre el que construir una ópera americana pero de resonancia universal. Para ello se sirve de un lenguaje musical construido sobre la base de motivos melódicos y rítmicos que van ganando intensidad hasta el momento en que ella se desploma superada por el agotamiento físico y emocional, para ir decreciendo a partir de entonces. Música y trama nos llevan a poner a prueba nuestra capacidad de empatía y nos ceden la difícil responsabilidad de sacar nuestras propias conclusiones y de cuestionar nuestros prejuicios.
Prejean podría ser cualquiera de nosotros, y por ello resulta tan fácil recorrer el camino con ella. A través de sus ojos descubrimos a los personajes que pueblan la historia, desde el asesino mismo hasta su familia o la de la víctima. Lo que comienza pareciendo una historia moralmente clara se convierte en un desasosegante universo de grises: todos los personajes de la ópera no son sino gente corriente llevada al límite. Individuos que, en realidad, no resultan tan distintos a nosotros. Y, como no lo son, la pregunta acecha: ¿qué haríamos nosotros en su lugar?


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
‘Dead man walking’, un viaje espiritual como plato fuerte del bicentenario del Teatro Real.

‘Dead man walking’, un viaje espiritual como plato fuerte del bicentenario del Teatro Real.

26 enero 2018

Uno de los platos fuertes de esta temporada en el Teatro Real es Dead man walking que llega este viernes para continuar con las celebraciones del bicentenario. Dead man walking, […]

Grandes nombres, montajes esperados y celebraciones para una primera mitad de 2018 de infarto.

Grandes nombres, montajes esperados y celebraciones para una primera mitad de 2018 de infarto.

4 enero 2018

Terminado el 2017 y pasada la época de rankings y balances, hay que mirar hacia el frente y otear en el horizonte qué es lo que nos espera en los […]