Todo lo que necesitas para ir al teatro

Josep Maria Flotats: El enfermo imaginario

Josep Maria Flotats: El enfermo imaginario

Josep Maria Flotats dirige El enfermo imaginario, de Molière. El dramaturgo francés descubrió una faceta del ser humano que no se limitaba a su tiempo, sino que ha ido aumentando hasta llegar al siglo XXl: aquella de quienes, para remediar frustraciones y fracasos personales, sufren o creen sufrir enfermedades que no son otra cosa que el descontento ante sus deseos y proyectos de vida insatisfechos. ¿Cuántos enfermos imaginarios conocemos? ¿No hemos padecido nosotros mismos las más inmisericordes dolencias de enfermedades de raíz psicosomática? En 1673 Molière crea la que será su última comedia y morirá interpretándola. Esto dará pie a algunas de las más consolidadas tradiciones fóbicas de la gente de teatro a la hora de evitar determinados colores en escena.

Sinopsis

Argante es un hombre que cree que está muy enfermo, y eso genera problemas a las personas que conviven con él. Pero su criada, harta de los quejidos de su amo, decide poner remedio a esta situación.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Helena Pimenta se despide de la CNTC presentando una temporada muy «Calderoniana»

Helena Pimenta se despide de la CNTC presentando una temporada muy «Calderoniana»

18 junio 2019

Ayer el Teatro de la Comedia desvelaba el contenido de su nueva temporada y vivía su particular entrega de bastón de mando que, como ya todo el mundo sabe, pasa […]