Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Veronal: Sonoma

Sonoma es la última creación de Marcos Morau, Premio Nacional de Danza, para La Veronal y se gestó previa a la crisis. La fuente de Sonoma es el surrealismo… ¿puede haber en nuestra historia reciente algo más surrealista que la pandemia? Específicamente, para Morau, reside en la idea de cómo puede cambiar nuestro mundo en apenas dos segundos, cómo puede quedar trastocada toda nuestra realidad.

Sinopsis

Sonoma se afinca en el surrealismo, que le propicia ese ambiente en el que realidad y ficción aparecen fusionadas, pero al mismo tiempo quiere hablar de la velocidad de nuestro tiempo, de cómo la Historia se genera ahora a razón de largos capítulos por día, de la imposibilidad de asimilarlo todo, de la sensación de caída libre que esto produce y de la manera en que nuestros cuerpos reaccionan ante ello.

La Veronal establece el paralelismo entre Sonoma y una montaña rusa. De repente todo se precipita, caemos a gran velocidad y la única posibilidad del cuerpo ante esa situación de vértigo y emergencia es gritar. El alarido como vía de escape.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración