Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lucía Carballal: La resistencia

Lucía Carballal: La resistencia

La resistencia es un texto de Lucía Carballal surgido de la beca para autores contemporáneos de El Pavón Teatro Kamikaze. Un estreno absoluto que cuenta con la dirección de Israel Elejalde.

Sinopsis

Los protagonistas son un escritor y una escritora rondando los 50 años, que mantienen una relación en la que está por ver qué lugar ocupan la admiración, el éxito, el paternalismo o el amor. La obra es una conversación nocturna, apasionante y apasionada, que se tensa y se calma como el pecho de una bestia dormida. Cuando parece que viene el rugido, asoma el suspiro. No es que la relación íntima entre artistas sea, por definición, conflictiva, pero en ocasiones una moderada charla intelectual se convierte en una berrea cuando los sentimientos entran en juego. Y esto se complica todavía más cuando aparece la condición parasitaria de ciertos escritores.

Lucía Carballal ha escrito, en definitiva, un face to face entre alguien que vive para novelar y alguien que novela para vivir. Y lo ha hecho con un dominio del tiempo y el espacio que confirma –si es que hacía falta confirmación– su excelencia dramatúrgica.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
    Artículos relacionados
    'La Resistencia' del amor contra las ambiciones personales y profesionales

    'La Resistencia' del amor contra las ambiciones personales y profesionales

    31 enero 2019

    Lucía Carballal fue, junto a Antonio Rojano, la primera remesa de dramaturgos becados por el Pavón Teatro Kamikaze, de ahí nació La Resistencia, función que ahora podemos ver en los […]

    Hay que ser usuario de Teatro Madrid
    ¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

    ¿Ya estás registrado?

    He olvidado la contraseña

    Crear usuario

    Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.